REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

*De acuerdo con un análisis del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos el ex gobernador dio becas a estudiantes que no lo merecían
lunes, 7 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El periódico EL UNIVERSAL menciona a Egidio Torre Cantú, se señala que de acuerdo con un análisis del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos el ex gobernador dio becas a estudiantes que no lo merecían, las becas eran por 25 mil pesos.

Por supuesto se trata de favoritismos, otorgó becas a hijos de funcionarios que no habrían cumplido los requisitos. Veremos quiénes son los beneficiarios.

Claro serían para prepararse en universidades como la Universidad de Monterrey UDEM o el Tecnológico de Monterrey TEC. El actual Director del ITABEC, Alejandro Porras Cervantes, destapó los favoritismos que se mencionan en los que incurrió Torre Cantú.

Como también habría favoritismo para algunos constructores, en información de este fin de semana se reveló los fuertes pasivos que dejó la administración pasada a quienes realizaron obras, seguramente también a los constructores consentidos no se les dejó en pasivo.

El pasivo en este rubro será otra carga financiera para la actual administración estatal, se habla de muchos millones de pesos...

Mientras tanto, si usted se da una vueltecita por el lado americano es común encontrarse en restaurantes, muy quitados de la pena y pagando consumos, por supuesto en dólares, a ex funcionarios estatales y municipales, se dan la gran vida, por supuesto que también se van de compras a Houston, San Antonio, etc., y todavía algunos cometen la torpeza de subir a las redes gráficas elocuentes de sus actividades de derroche ¿con el dinero que indebidamente ‘tomaron'?... Es cuestión de tiempo cuando irán saliendo los nombres, como las propiedades y bienes materiales que habrían adquirido.

Donde puede salir ‘pus' es con el tema de algunos nuevos fraccionamientos que se habrían autorizado en la administración pasada, también es cuestión de esperar y podrán salir nombres de ex funcionarios que serían propietarios de alguno de estos.

Hoy lunes será presentado el representante del gobernador en la región, darán a conocer también nombramientos estatales. Como representante se menciona a Francisco Javier Garza de Coss.

Estarán presentes en la conferencia el jefe de la oficina del gobernador Víctor Manuel Sáenz y diputados locales.


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores