Marco A. Vázquez

Cena de Negros

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No tienen madre...

lunes, 7 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Egidio y sus muchachos se robaron casi 125 millones de pesos por año en becas que le pagaban a los más ricos sin merecerlas, pero no se conformaron con esa acción quitarle a los pobres la oportunidad de un día tener un buen trabajo, no, también les robaban las despensas, casi 100 millones por año que les eran arrebatados a los que menos tienen para que pudieran comer una o dos veces por día.

Deje le cuento una historia...

La abuela, con cuatro de sus nietos, todos los días recorre las calles de esta capital, pasan por tiendas de autoservicio, restaurantes y otros negocios donde esperan tener algo de venta antes de que los niños entren a la escuela a eso de la una y media de la tarde.

Los fines de semana no tienen horario para irse a la casa, a veces lo hacen ya muy noche, se dedican a la venta de empanadas, hojarascas y otros productos, el padre de los cuatro niños es ayudante de albañil y de su madre no se sabe nada, ellos son parte de la estadística negra, de los que durante el sexenio de Egidio Torre Cantú les arrebataron las becas, les regatearon las despensas y los olvidaron lo más que pudieron.

Por supuesto que es doloroso el conocer una historia como la narrada pero la situación es peor cuando te enteras que a un alumno "de diez limpiecito", el año pasado, le quitaron la beca, le dijeron que no alcanzó y hasta le argumentaron que le faltaba un documento como si no estuviera escrito en una escuela pública.

Como a esa familia, como a ese niño que le daban 900 pesos por semestre pero que el año pasado no alcanzó beca, hubo cientos de miles de casos, deje le detallo los números nomás para que vea la clase de rateros que tuvimos en el gobierno pasado.

El jueves de la semana anterior el director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Crédito Educativo salió a la calle, ofreció una entrevista a los medios de comunicación en la que afirmó que hijos de ricos y de ex funcionarios de muy alto nivel disfrutaron de becas de 25 mil pesos el semestre sin merecerlas porque no obtenían las calificaciones requeridas para ello, las cuentas, según lo dicho por Alejandro Porras Cervantes, así se llama el director del ITABEC, nos dicen que se robaban 62 millones 500 mil pesos por semestres, 125 millones de pesos al año ya que habló de unas 2 mil 500 becas entregadas de forma irregular a los hijos de los ricos tamaulipecos.

Lo más triste fue que para no dejarle de pagar la beca a los hijos de los más ricos le regatearon los 600 pesos semestrales a los más pobres, los 900 a los que sacan 10, los mil pesos cada seis meses a quienes además cumplían otros requisitos, esos sí, todos acreditados con documentos, pruebas, calificaciones y pobre del que no cumpliera, casi lo sometían a juicio.

No, no fue lo más desgraciado que hicieron los funcionarios de Egidio Torre Cantú, quizá todo aprobado por él mismo, también le quitaron la comida a los más pobres, no les importó robarse las despensas destinadas a los que más necesitaban.

Van otros datos, el viernes pasado en conferencia con la prensa Álvaro Humberto García Barrientos, Subsecretario de Bienestar Social, habló de que encontraron un padrón de 520 mil tamaulipecos en pobreza, que presuntamente cumplían con requisitos y recibían o debieron recibir una despensa o apoyo alimenticio, la auditoria primera les arrojó que apenas unas 140 mil familias eran las beneficiarias, las que realmente obtuvieron ese apoyo.

¿Números?, que le parece de a 20 pesos cada despensa porque casi estoy seguro que las cotizaban más alto, pero vamos a lo bajito, esos 20 pesos por 380 mil despensas que se dejaron de otorgar mensualmente les arrojó una ganancia de 7 millones 600 mil pesos por mes, de 91 millones 200 mil pesos al año.

Tiene razón, los que se hayan robado ese dinero no tienen madre, le pegaron a los pobres en donde más les dolía y los condenaron a seguir necesitados toda la vida, y no solo ellos, también sus hijos, les robaron la beca que le podía abrir la oportunidad a un niño de un día dejar de ser pobre y ganar bien en un trabajo decoros, más doloroso aún, es seguro que dejaron sin comer, muchas veces, a miles y miles de necesitados.

Le repito, no tienen madre esos vulgares rateros y caeremos en la misma condición si permitimos que huyan con tanta impunidad, si no exigimos que pronto vayan a dar a la cárcel o por lo menos regresen los recursos los que los hayan disfrutado indebidamente.

En otras cosas... Más de 2 mil 500 botellas de agua, 70 cajas de pañales, 800 latas de atún, 500 kilos de arroz, 500 kilos de frijol y 550 litros de aceite comestible fueron recopilados en los dos primeros centros de acopio que se instalaron afuera de Casa de Gobierno y en las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tan solo en el primer día en que se realizara el llamado para ayudar a las familias damnificadas del sur de la Entidad.

Por su parte, el gobierno está avocado a cuantificar daños y orientar los apoyos necesarios, el fin de semana Francisco García Cabeza de Vaca recorrió los municipios con mayor daño, escuchó a la gente y giró instrucciones para ir resolviendo las necesidades más urgentes.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el rectorado de Enrique Etienne Pérez del Río, desarrolla para la industria farmacéutica Roche de Alemania, las pruebas de laboratorio que permitan evaluar y conocer el potencial efecto inhibidor de un fármaco contra la osteoporosis.

"Es un proyecto que se basa en la evaluación farmacológica de un inhibidor, de un receptor, en la colonia de estimulantes de macrófagos, para ver su potencial efecto antiosteoporótico", explicó el investigador Doctor Juan Miguel Jiménez Andrade.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande... marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores