0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja Egidio 3 mil denuncias por despidos en Tamaulipas

Abelardo Perales Meléndez, Coordinador Jurídico del Gobierno estatal
* Son casos registrados en la administración pasada del Gobierno del Estado: Perales Meléndez. Termina indagatoria a Egidio en dos semanas: Víctor Manuel Sáenz
lunes, 7 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

Agencia Reforma

CD. VICTORIA, Tam., 7-Nov.- El Coordinador Jurídico del Gobierno estatal, Abelardo Perales Meléndez, dijo que la pasada Administración del ex Gobernador priista, Egidio Torre Cantú, heredó alrededor de 3 mil juicios de demandas laborales de burócratas por despidos.

"Hay una cantidad enorme de juicios antiguos, que se iniciaron antes de que nosotros tuviéramos posesión, que excede de los 3 mil juicios laborales anteriores, según cifras que me ha dado el director jurídico de la secretaría de administración", indicó en entrevista el funcionario estatal.

Perales dijo que en su mayoría los casos se registraron en la administración de Torre Cantú, en los cuales, no incluyen las demandas de la Secretaría de Educación, ni de Salud.

En estas dos Secretarías laboran poco más de 70 mil burócratas, entre personal administrativo, médicos y maestros.

Señaló que los casos se tratan de conflictos normales, donde los trabajadores reclaman prima de antigüedad, salarios e indemnizaciones.

"Pueden ser de hace varios años, porque hay algunos (casos) que se prolongan por más de cinco años, pero la mayoría son del gobierno anterior", subrayó.

Ante las 3 mil demandas, indicó que como representante jurídico del nuevo gobierno giró instrucciones para que den prioridad a los acuerdos.

"Una de las estrategias que tenemos es conciliar, celebrar convenios para conciliar y solucionar el conflicto, de modo que está como parte de la estrategia en que conviene más al gobierno una conciliación, se lleva a cabo, se tiene que pagar, pues sí se tiene que pagar", apuntó.

Termina indagatoria a Egidio en dos semanas

REFORMA
Reynosa, TAM.- Las actas de entrega-recepción son analizadas a profundidad y con seriedad porque las acciones legales que surjan van
a ser muy precisas y muy contundentes y en dos semanas se terminan, advirtió Víctor Manuel Sáenz, jefe de la Oficina del Gobernador en Tamaulipas.


"El Gobernador está muy consciente que Tamaulipas es un estado que pide claridad, pide un alto a la impunidad, estamos trabajando en que nuestras acciones sean muy precisas y van a ser muy contundentes", aseveró.

Cuestionado sobre los arqueos y auditoría a la administración anterior de Egidio Torre Cantú, Sáenz señaló que en dos semanas concluye la fase de dudas y de verificar lo que está y lo que no está.

"No voy a aventurar si se van o no se van (huyendo del país como el Gobernador de Veracruz), lo que sí puedo adelantar que la sociedad
tendrá claridad de que se dejó de hacer y que hay, cuando tengamos la información lo vamos a dar a conocer, no vamos a especular",
sentenció.

Sáenz recalcó que se están verificando todos los servicios pendientes de pagar que dejó la administración de Egidio Torre.

"En esta primera está verificando todo lo pendiente de pago, llegan y nos dicen, oye aquí estoy, para que me pagues el servicio que te
brindé, pero la Secretaría de Administración, Contraloría y la de Finanzas están verificando que los servicios se hayan prestado, y que
los precios y condiciones que se les dieron sean las idóneas del Estado", abundó.

El diputado Jesús María Moreno Ibarra explicó que en el Congreso estarán muy pendientes del vencimiento de la entrega de conformidad de Actas de Entrega-Recepción de los ayuntamientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias