Reynosa  /  Gobierno
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban Ley de Ingresos 2017

Imagen Siguiente
* Cobrará Municipio por recoger la basura, pago será de acuerdo a la clase social
miércoles, 9 de noviembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Cabildo en pleno aprobó la propuesta del proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017.


ASUME REGIDORA


Dentro de la misma sesión de Cabildo se tomó la protesta de rigor a la Octava Regidora Suplente, Mariana Aguilar García, quien sustituye a Anaís García Covarrubias, quien solicitó licencia en la pasada sesión.


REGRESAN FUNCIONARIOS


El Contralor Municipal, Heriberto De la Garza Vielma, dio a conocer el dictamen respecto a la revisión de la documentación que presentaron los tres funcionarios que estaban pendientes después de la impugnación por parte del Cabildo: Mario Alberto Cantú Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico, Zulema del Carmen Beas, Secretaria de Servicios Administrativos y Carlos Ruvacaba Limas, Director de Tránsito y Vialidad.
Estos ya fueron reincorporados a su cargo.


PAGO POR RECOLECCION DE BASURA, INICIAN CON 18 PESOS MENSUALES


El Cabildo de Reynosa aprobó, por mayoría, aplicar un cobro que va de los 18 a 66 pesos al mes por el servicio de recolección de basura, transporte y disposición de la basura que se genera en esta ciudad.
El acuerdo emanó de la sesión celebrada en horas de la tarde.
La propuesta fue presentada dentro de la Ley de Ingresos por la Segundo Síndico, Zita Guadarrama, que fue aprobada con 15 votos a favor y ocho en contra.
Por la mañana, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez acudió a la audiencia pública celebrada en la colonia Ernesto Zedillo y ahí abordó el tema.
Al preguntar a los asistentes cuánto pagaban al carretonero le respondieron que 30 pesos por semana, otros 80 y algunos otros hasta 100 pesos cada semana.
"Nosotros estamos planteando el que si cobramos la basura a la ciudadanía le va a costar 18 pesos al mes en las zonas populares, vamos a decir, 250 pesos al año, y sobre todo las zonas más pobres, las que están dentro de la pobreza extrema, dentro de los polígonos de la SEDESOL, esos estarán exentos; después las zonas populares pagarían una cantidad aproximada de 150 pesos al año, después la zona de la clase media y la clase alta.
La verdad es que costaría 60 centavos diarios, 18 pesos al mes a la clase popular, que es mucho más barato que lo que les está costando ahorita", reveló la munícipe.
El proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2017 se incluyó en el orden del día de la Sesión de Cabildo número 5.


Pagos de acuerdo al nivel social; hay exentos


La aplicación de cobros por el servicio de recolección de basura incluye un apartado para dejar exentos de cobro a los habitantes de los 'Cinturones de Miseria' incluídos en el perímetro de la Cruzada contra el Hambre, la aplicación de un cobro de 18 pesos mensuales para los que habitan en colonias de clase media, de 44 pesos mensuales para los de clase alta y de 66 pesos mensuales para comercios, industrias, prestadores de servicios y empresas de espectáculos.


Aprueban parquímetros


Luego de varios años de hacer desaparecido, el Cabildo aprobó por mayoría el cobro por el uso de espacios públicos mediante parquímetros.
La propuesta forma parte de la Ley de Ingresos del 2017 en su artículo 22 y fue presentada por la Segunda Síndico, Zita del Carmen Guadarrama.



 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias