Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Cinco consejos del Dalai Lama para vivir mejor::: Donald Trump, nuevo presidente de EU::: Ganó y cambió su discurso::: Cambió la amenaza y agresividad por la amistad, unidad y reconciliación:
jueves, 10 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: “No es lo mismo ser borracho que cantinero”: Slim::: Alcalde en sesión ordinaria de los maquiladores::: La preside Rolando González Barrón::: Se inicia nueva era en favor de Matamoros::: Unen esfuerzos industriales y alcalde::: Se recupera una relación de muchos años

hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- He aquí cinco sabios consejos del Dalai Lama para vivir mejor, dentro o fuera de la política.

Dice así:
Cuando hablas sólo repites lo que ya sabes, pero si escuchas puedes aprender cosas nuevas.
Deja ir a las personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedos y juicios de los demás.

Si alguien busca un bote para echar basura procura que no sea tu mente.
Nuestro principal propósito en la vida es ayudar a otros pero si no puedes ayudarlos, al menos no les hagas daño.
Ten en cuenta que los grandes logros requieren grandes riesgos.
Si la mente está ocupada en pensamientos positivos es más difícil que el cuerpo se enferme.
TRUMP, SLIM Y LOS DICHOS
En un foro de hombres de negocios el hombre más rico de México, Carlos Slim, al comentar la campaña de los Estados Unidos y refiriéndose a Donald Trump manejó este viejo dicho mexicano: “No es lo mismo ser borracho que cantinero”.
Esta frase resume muy a la mexicana las actitudes de una persona que actúa de manera irresponsable y dice cosas que incomodan y habla también del cantinero que tiene que ser ponderado, ecuánime, juicioso y equilibrado, pues son muchas sus responsabilidades de atención a los clientes y al negocio.
Esto lo comentó el millonario Slim cuando hablaron de la campaña de Donald Trump, cuyo discurso era muy agresivo, amenazante, a veces insultante y preocupante para muchos.
Sin embargo, ya como presidente usted escuchó un cambio radical, ofreciendo reconciliación, unida, amistad con todos, etc., etc.
Tenía mucha razón Slim en el comparativo.

Se dio exactamente como él lo había previsto.
Las elecciones en los Estados Unidos tuvieron un resultado sorpresivo para unos y natural para otros, pero si provocó preocupación y temor.

Las bolsas de valores abrieron a la baja y los países están tomando precauciones y en el interior de los Estados Unidos hay temor y preocupación entre indocumentados de todas las nacionalidades y en nuestro país, las autoridades financieras ya mandaron mensajes de tranquilidad para que no fuera haber pánico en los mercados.
En México se temía que llegara Trump, aunque pocos lo creían pero eso se hizo realidad.
Y como dijo Brozo, el popular payaso tenebroso: “Ni modo, es lo único y con estos bueyes hay que arar”.
OPORTUNIDAD PARA MÉXICO
Hay algunos sectores en México que están viendo este triunfo de Trump y el deterioro del peso como una gran oportunidad para atraer divisas e inversiones y fortalecer la industria maquiladora de la frontera, pues sus costos se abaratan.

Y en materia de turismo es la ocasión de atraer más visitantes.
Para aprovechar esta oportunidad se requiere que los gobiernos de los estados y federal flexibilicen sus trámites, se aumenten las facilidades a los inversionistas y se brinde total apoyo a la industria maquiladora de exportación que ya está en pleno proceso de recuperación.

Es el momento de que los tres niveles de gobierno la impulsen.
CHUCHIN Y LOS MAQUILADORAS
En un contexto de esta naturaleza resulta oportunísima la reunión de acercamiento del Presidente Municipal, Jesús De la Garza Díaz del Guante con los empresarios de la industria maquiladora de Matamoros.
Esta mañana, el alcalde fue invitado a la sesión ordinaria de la Asociación de Maquiladoras donde se reúnen todos los dueños, presidentes y gerentes de la industria.

La organización es presidida por su dirigente, el ingeniero Rolando González Barrón, ex líder nacional de Index y reconocido líder empresarial de Tamaulipas.
Por primera vez en muchos años se da un acercamiento de esta naturaleza que puede llevar en el corto plazo a la realización de proyectos sociales en favor de la ciudad.
En el diálogo que sostuvieron el alcalde habló del Plan de Desarrollo Municipal y de los proyectos de corto plazo y los maquiladores ofrecieron su disposición de seguir trabajando por la ciudad, tal y como lo han venido haciendo en muchos sentidos, como apoyo a instituciones educativas y a grupos importantes de trabajadores en actividades recreativas y de superación, así como a los empleados de confianza a quienes respalda en su superación académica personal.
Además, en su función más fuentes que es la creación de empleos y la atracción de inversiones.
A partir de esta nueva reunión se inicia otra etapa de prosperidad para la ciudad con la industria maquiladora y las autoridades municipales trabajando de manera unida hombro con hombro.
\

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores