0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luthi un paso por delante en la pelea por la segunda plaza con Rins

El piloto suizo de moto2 Thomas Luthi. EFE/Archivo
El suizo Thomas Luthi (Kalex) se encuentra un paso por delante (once puntos), en la pelea por la segunda plaza del campeonato del mundo de Moto2
jueves, 10 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cheste (Valencia), 10 nov (EFE).- El suizo Thomas Luthi (Kalex) se encuentra un paso por delante (once puntos), en la pelea por la segunda plaza del campeonato del mundo de Moto2, a falta de la disputa este fin de semana, del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.
Con el título ya en propiedad del francés Johann Zarco (Kalex), el único piloto que ha logrado defender con éxito el campeonato desde que se instauró esta categoría en 2010, el interés de la cilindrada intermedia se centra en la pelea que debieran mantener por la segunda plaza el helvético y el español, con ventaja matemática para el primero.
Luthi acumula tres victorias en las seis últimas carreras, en tanto que Rins es el "polo opuesto", con apenas una segunda plaza en esas mismas citas de la competición.
No obstante, qué duda cabe que la cita de la Comunidad Valenciana debe representar para el español el acicate suficiente como para despedirse de la categoría, pues el próximo año será piloto oficial de Suzuki de MotoGP junto al italiano Andrea Iannone, de la mejor manera posible, con una victoria.
Pero para ambos el ya matemáticamente campeón, Johann Zarco, será un hueso muy duro de roer, pues no en vano es el piloto que más victorias (seis), acumula hasta el momento y eso, unido al hecho de que lograse el título en Malasia, le permite afrontar con serenidad y tranquilidad la última carrera de la temporada, que también será la de su despedida, pues sube a MotoGP de la mano de la escuadra Tech3 de su compatriota Hervé Poncharal.
En la lucha por el triunfo, una vez más, tendrán que estar el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el británico Sam Lowes (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) o el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), entre otros.
Una vez más el surafricano Brad Binder (KTM) será la referencia para todos sus rivales en Moto3, sobre todo por el ansia mostrada en un final de temporada que se puede considerar "arrasador", aunque en el trazado malayo de Sepang "encajase" su segundo cero de la temporada y en Valencia se encuentre con la clara y ambiciosa oposición de un buen grupo de pilotos, sobre todo los españoles, que buscarán cerrar con el mejor de los resultados su temporada.
En ese grupo debieran estar Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) y su compañero de equipo Arón Canet, aunque la reciente operación a la que se tuvo que someter primero le obligará a pasar la Comisión Médica y en caso de superarla su rendimiento físico será una incógnita, además de Joan Mir (KTM) o Jorge Martín (Mahindra).
Pero otros pilotos, como los italianos Enea Bastianini (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra), se juegan la segunda plaza del campeonato, con una clara ventaja para el primero, aunque matemáticamente el "pupilo" de Jorge Martínez "Aspar", todavía tenga opciones a la misma.

Juan Antonio Lladós

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias