Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Maquiladoras de Reynosa y la alcaldesa Maki Ortiz unen esfuerzos::: Establecen canal de comunicación::: Seguridad, infraestructura y comunicación, tres temas de la reunión::: Maki, invitada a la sesión ordinaria:
viernes, 11 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Premio nacional a estudiante de Matamoros::: Es de la Facultad de Medicina de la UAT::: Orgullo para la ciudad::: Maestro denuncia 20 aviadurías en la SET::: Denuncia a funcionarios secundarios

hectormiguelchavez@gmail.com



H. MATAMOROS, Tam.- Los tres temas más importantes para la industria de la ciudad fueron abordados por la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez al acudir como invitada a la reunión de Index que agrupa a las maquiladoras de aquella ciudad.
La seguridad pública, el mantenimiento y ampliación de la infraestructura y la comunicación permanente entre la autoridad fueron temas expuestos por la alcaldesa Maki Ortiz ratificando su interés en trabajar más intensamente en estas áreas.
La doctora Martha Ramos, Directora de Index, dijo que los industriales manifestaron algunas de las necesidades de infraestructura, agua potable y seguridad para los parques industriales y las zonas de residencia de sus trabajadores.

Y subrayó la doctora la intención de mantener y ampliar los canales de comunicación como una forma de resolver los problemas que se vayan presentando.
Esta es la primera reunión a la que asiste Maki Ortiz en su calidad de presidenta municipal con los gerentes de Index, que es la organización líder de Reynosa.
Con la comunicación establecida y el interés de ambos, seguramente que Reynosa va a salir beneficiada.

PREMIO NACIONAL A MATAMOROS

He aquí una nota que llena de orgullo a Matamoros, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a su Facultad de Medicina.

Los estudiantes y maestros han hecho grandes esfuerzos en la Facultad y uno de los alumnos da la primera gran cosecha.
La nota dice así:
El Premio Nacional de Servicio Social en Investigación 2016 fue otorgado al alumno Juan Francisco Ahumada Pérez, médico pasante del Servicio Social en Investigación de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dicho reconocimiento le fue otorgado por el proyecto “Asociación del polimorfismo rs12901499 del gen SMAD3 con osteoartritis de rodillas en población mestiza mexicana.

Estudio de casos y controles”, en el Servicio de Genética del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”.
El director de la Facultad de Medicina, Pedro Luis Coronado Múzquiz, detalló”: Nuestros alumnos realizan al término de su formación académica, su servicio social y dicha modalidad en investigación representa una oportunidad para que los jóvenes médicos se vinculen en estas áreas a cargo de investigadores pertenecientes al sistema nacional, Al término de este periodo, los proyectos son presentados en un foro nacional”.

20 AVIADORES EN LA SET

La siguiente es una información que seguramente será investigada y atendida por el nuevo titular de la SET porque es muy grave y va contra la política establecida por él desde que asumió el cargo.
Dice así:
El profesor Juan Manuel Cobos Lares acudió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas a manifestarse en las afueras de la oficina del titular Hector Escobar González.
El docente acusó al director de Secundarias, Ignacio Peña Alemán de retenerle el bono económico por sus 25 años de servicio, que debió de recibir al inicio del actual ciclo escolar 2016-2017.
Y también de confabularse con la titular de la Jefatura Técnico Pedagógica de Secundarias Técnicas, Yolanda Leticia Torres Rodríguez para aplicarle descuentos a sus quincenas alegando supuestas faltas al trabajo.
Apuntó que la última quincena le recortaron 1 mil 800 pesos, mientras que en la anterior 1 mil 500 pesos.
Mientras que ambos funcionarios entregan completo el sueldo a más de 20 “aviadores”, que hay en la referida Subjefatura.
Cobos Lares dijo que Torres Rodríguez hasta busca a los referidos sujetos, que cobran sin trabajar, para que firmen la lista de asistencia y así simulen que cumplen con su labor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores