0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bates de Plata para Pérez, Ramos, Ortiz, Cabrera, Altuve y Céspedes

Pérez se llevó acaparó los honores al batear para .247 con .288 de porcentaje en base y un récord personal de 22 cuadrangulares. También tuvo su mejor profesional con 28 dobletes y finalizó con 127 imparables en 139 partidos. EFE/Archivo
Otro reconocimiento más a la gran aportación de los peloteros latinoamericanos en la ofensiva de los equipos de las mayores se dio al tener a seis toleteros, incluidos cuatro venezolanos, que recibieron el galardón del Bate de Plata.
viernes, 11 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Houston (EEUU), 11 nov (EFE).- Otro reconocimiento más a la gran aportación de los peloteros latinoamericanos en la ofensiva de los equipos de las mayores se dio al tener a seis toleteros, incluidos cuatro venezolanos, que recibieron el galardón del Bate de Plata.
Los receptores venezolanos Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, y Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington, se llevaron los Bates de Plata, e hicieron historia al ser primera vez que lo consiguen dos peloteros criollos en la misma posición y en ambas ligas.
Pérez se llevó acaparó los honores al batear para .247 con .288 de porcentaje en base y un récord personal de 22 cuadrangulares.

También tuvo su mejor profesional con 28 dobletes y finalizó con 127 imparables en 139 partidos.
El dominicano David Ortiz, que jugó su último partido en la fase final con Medias Rojas de Boston tras una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, ganó el Bate de Plata como el bateador designado de la Americana, para obtener el séptimo como profesional.
Tan solo dos días después de ganar su cuarto Guante de Oro, Pérez, se llevó otro gran premio para confirmar su gran momento de forma.
Los Bates de Plata se entregan a los mejores de cada posición en la Americana y Nacional y la votación se hace entre entrenadores y pilotos de todos los equipos.
El primera base también venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó su séptimo Bate de Plata, al ser el mejor inicialista en el Joven Circuito.
Cabrera concluyó el 2016 con .316 de promedio de bateo, 38 vuelacercas y 108 carreras impulsadas.
Desde que se instituyó el premio en 1980, Barry Bonds lidera con 12 galardones, Mike Piazza y Alex Rodríguez con 10 cada uno y Wade Boggs, Carl Ripken y el dominicano Manny Ramírez con ocho, seguidos de Cabrera y otros seis peloteros más entre ellos, "Big Papi".
Cuatro fueron los venezolanos que se llevaron Bates de Plata, pues el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, campeón bateador de la Americana, lo ganó en su posición.
El resto de ganadores de la Americana fueron el tercera base Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, el paracorto Xander Bogaerts, de los Medias Rojas y los jardineros Mookie Betts, Medias Rojas, Mike Trout, Angelinos de Los Ángeles y Mark Trumbo, Orioles de Baltimore, que acabó la temporada como líder de cuadrangulares.
Dentro del Viejo Circuito, los campeones Cachorros de Chicago lograron dos Bates de Plata, al recibirlo el primera base Anthony Rizzo y al receptor de origen puertorriqueño Jake Arrieta.
Los Nacionales y los Rockies de Colorado también tuvieron a dos ganadores.
El segunda base Daniel Murphy le hizo compañía a Ramos con el equipo de la capital de la nación, mientras que el tercera base Nolan Arenado y el jardinero Charlie Blackmon lo ganaron para los Rockies.
Los otros tres galardonados del Viejo Circuito fueron el novato parador en corto Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, el jardinero cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York y el también jardinero Christian Yelich, de los Marlins de Miami.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion