1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La “Loba” va por décima defensa

Zulina, la Loba, Muñoz está a un triunfo de igualar la marca de más defensas al hilo de un título mundial supermosca, con diez, que se encuentra en poder de Ana María, la Guerrera, Torres. Foto: Archivo/ Agencia EL UNIVERSAL
Zulina Muñoz igualaría la marca de Ana María Torres si sale triunfante el sábado contra Carolina Álvarez
viernes, 11 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Zulina Muñoz igualaría la marca de Ana María Torres si sale triunfante el sábado contra Carolina Álvarez

Alejandro Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Zulina la “Loba” Muñoz está a un triunfo de igualar la marca de más defensas al hilo de un título mundial supermosca, con diez, que se encuentra en poder de Ana María la “Guerrera” Torres.
Podría alcanzar este récord si sale vencedora este sábado de su combate ante la venezolana Carolina Álvarez, a quien enfrentará en el gimnasio polifuncional Ana Gabriela Guevara, en Hermosillo.
“Estoy muy contenta de llegar a la décima defensa.

El trabajo que he realizado con mi equipo es con miras de mantenerme el mayor tiempo posible como campeona. Aunado a eso, espero sostenerme como monarca este sábado y más adelante imponer un nuevo récord en la división supermosca.

Esto me llena de emoción y llego muy bien preparada para la pelea”, comparte Muñoz en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
“La Guerrera” consiguió esta marca en 2012, fecha de su último combate antes de retirarse para tener a su primer hijo.

Le llevó tres años para sumar sus diez defensas de su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que podría considerarse como 11 si se toma en cuenta su campeonato interino conseguido previamente en 2009.
A la “Loba”, en tanto, le llevó cuatro años alcanzar esta cantidad de defensas del mismo campeonato femenil del CMB.
“Es muy importante para mí igualarla porque [a Ana María Torres] la considero una gran campeona.

Así que superarla sería algo agradable, el que mi nombre se asocie con el de la supermosca con más defensas al hilo. Uno no le quita su mérito a Ana, pero ya pasó su tiempo.

Ahora es mi momento y sigo brindándome al cien por ciento para buscar quedarme en el recuerdo de toda la gente”, compartió la actual campeona.
La marca absoluta entre las damas aún se vislumbra lejana.

La japonesa Momo Koseki suma 17 defensas de su corona de peso átomo del Consejo Mundial, división que sólo existe en el pugilismo femenil y que no todos los principales organismo mundiales reconocen.
Muñoz empezó su reinado supermosca tras doblegar a Maribel Ramírez, en noviembre de 2012.

Desde entonces ha vencido a pugilistas como la alemana Alesia Graf, la húngara Renata Domsodi y la uruguaya Gabriela Bouvier, entre otras.
“No me imaginaba llegar a este número de defensas.

Me visualizaba siendo una campeona duradera, pero nunca me puse como meta llegar a las diez defensas. Gracias a Dios lo he conseguido, basándome en mucho esfuerzo y dedicación.

Aún tengo para dar más y no sólo quedarme con la décima. Quiero ir por más. Tengo muchos objetivos más por conseguir”, dijo.
De salir avante el sábado, adelantó que se sentará con su equipo de trabajo para analizar el siguiente paso a seguir, pues le gustaría disputar un título diamante del CMB.

“Tengo muchos proyectos que no se pueden pensar antes de no ganar a Álvarez”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias