0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En riesgo, ampliación de L9 del Metro: MAM

- Advierte jefe de Gobierno de la Ciudad de México que es insuficiente el presupuesto aprobado y que habrá proyectos afectados
sábado, 12 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alertó que el próximo año habrá proyectos afectados, como la ampliación de la Línea 9 del Metro, que se busca que conecte a Tacubaya con Observatorio para hacer enlace con el tren México-Toluca.
Dijo que son insuficientes los 4 mil 732.4 millones de pesos —de los 9 mil 500 millones de pesos que solicitaba— que le aprobó la Cámara de Diputados a la Ciudad de México.

Añadió que insistirá en conseguir recursos para que este proyecto se lleve a cabo y no descartó volver a entablar pláticas con el gobierno federal.
Dijo que también se verá afectada la sustitución de cámaras de seguridad y, pese a la disminución del dinero para la ampliación de la Línea 12, aseguró que se mantiene la meta de su conclusión para 2018.
La CDMX logró 4 mil 732.4 millones de pesos, incluidos los 2 mil 450 millones de pesos del Fondo de Capitalidad y los 500 millones de pesos para la extensión de la Línea 9. La ampliación de la Línea 12 también vio reducidos los recursos, que en 2016 fueron 750 mdp; en 2017 se proyectan 500 millones.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias