0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectado un brote de gripe aviar en una explotación alemana con 30.000 aves

El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt. EFE/Archivo
Las autoridades sanitarias alemanas informaron hoy de que se ha detectado un brote de gripe aviar, del tipo H5N8, en una explotación avícola de unas 30.000 aves del "Land" de Schleswig-Holstein, en el norte del país.
sábado, 12 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Berlín, 12 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas informaron hoy de que se ha detectado un brote de gripe aviar, del tipo H5N8, en una explotación avícola de unas 30.000 aves del "Land" de Schleswig-Holstein, en el norte del país.
De acuerdo con estas fuentes, la totalidad de los animales de esa granja deberán ser sacrificados.
El viernes se había confirmado ya la presencia del virus en otra granja de dimensiones más reducidas en el vecino estado de Mecklenburgo-Antepomerania, mientras que en los días anteriores hubo casos parecidos en Baviera y Baden-Württemberg, en el sur de Alemania.
El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, estableció hoy un equipo de crisis para analizar la situación, tras confirmarse las primeras sospechas de gripe aviar.
El sector avícola ha apremiado a dictar en todo el país la obligatoriedad de mantener encerradas a las aves dentro de las explotaciones, en lugar de dejarlas salir al exterior como suele hacerse principalmente con los gansos.
En días pasados se ha informado de casos de gripe aviar en Polonia, Croacia, Hungría y Austria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion