0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran nulo el juicio contra un policía acusado de matar a un negro en EE.UU.

Un manifestante es visto el 29 de julio de 2015, durante una protesta a las afueras de la Corte del Condado de Hamilton en Cincinnati (Ohio) donde se llevan a cabo las audiencias por asesinato al oficial de policía de Cincinnati Ray Tensing por la muerte del automovilista Samuel DuBose. EFE/Archivo
Una jueza de Cincinnati (Ohio, EEUU) declaró hoy nulo el juicio contra Ray Tensing, el policía blanco acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un ciudadano negro desarmado en julio del año pasado
sábado, 12 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 12 nov (EFE).- Una jueza de Cincinnati (Ohio, EEUU) declaró hoy nulo el juicio contra Ray Tensing, el policía blanco acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un ciudadano negro desarmado en julio del año pasado, un suceso que provocó protestas contra la violencia policial.
La jueza Megan Shanahan tomó la decisión de declarar nulo el juicio después de que el jurado popular deliberara durante 25 horas y no fuera capaz de alcanzar un acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.
Tensing, de 26 años y policía de la Universidad de Cincinnati, estaba acusado formalmente de homicidio por la muerte de Samuel Dubose, de 43 años, a quien detuvo cuando conducía su automóvil porque circulaba sin una placa de matrícula.
El acusado se encuentra en libertad tras haber depositado la fianza requerida de un millón de dólares y se ha declarado no culpable.
El fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, que presentó los cargos contra el agente, lamentó hoy la decisión en declaraciones a la prensa local y criticó que "todavía haya gente por ahí afuera que crea que un policía no debe ser enjuiciado, sin importar lo que haga".
Los hechos, que fueron grabados por la cámara que llevaba el agente, sucedieron el 19 de julio de 2015, cuando, tras parar a Dubose por la matrícula, ambos se enzarzaron en una discusión que acabó con el agente disparando contra el conductor por la ventanilla del vehículo cuando al parecer este accionó la llave de arranque.
Tensing dijo que en ese momento llegó a temer por su vida al creer que Dubose se disponía a atropellarlo, ante lo cual le disparó y le causó la muerte, según la versión del agente.
Nada más conocerse la decisión judicial, el movimiento contra la violencia policial "Black Lives Matter" ("Las vidas de los negros importan") convocó una manifestación frente a la corte de Cincinnati, donde se llevó a cabo el juicio.
Estados Unidos ha vivido varios momentos cargados de tensión racial en los últimos dos años, especialmente desde la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco, que luego fue exonerado de todos los cargos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion