Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caricaturistas hacen guardia de honor a Rogelio Naranjo

Con un caluroso aplauso, finalizó la guardia de honor que caricaturistas y dibujantes montaron esta tarde alrededor del féretro del caricaturista Rogelio Naranjo, fallecido este viernes
sábado, 12 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Con un caluroso aplauso, finalizó la guardia de honor que caricaturistas y dibujantes montaron esta tarde alrededor del féretro del caricaturista Rogelio Naranjo, fallecido este viernes a causa de un paro cardiaco.
El cartonista Boligán, el diseñador gráfico Alejandro Magallanes, así como los moneros Rafael Pineda “Rapé”, Antonio Helguera, Hernández y “El Fer”, ofrecieron un momento de silencio a quien fuera colaborador de EL UNIVERSAL por más de 40 años.
Enseguida, se escucharon aplausos en la sala donde son velados los restos del cartonista político, cuyos restos serán cremados a las 22:30 horas de este sábado.
Durante la tarde, a conocida funeraria ubicada en el centro de la ciudad han acudido diversas figuras del gremio de la caricatura para darle el último adiós a quien consideran “uno de los más grandes cronistas gráficos de la segunda mitad del siglo XX”.
“Él inspiró a todos los caricaturistas contemporáneos de México, quien diga que no, creo que no está siendo sincero.

Todos somos naranjitos, pero Naranjo sólo había uno” expresó Helguera.
A este lugar también han acudido funcionarios, como el doctor José Narro Robles, secretario de Salud federal, quien ofreció sus condolencias a su familia y amigos del cartonista.


A través de sus más de 12 mil dibujos representó la vida cotidiana del mexicano, los contrastes sociales y las realidades de la política actual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias