0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios de redes sociales se preparan para la 'superluna'

Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Usuarios comparten a través de Twitter imágenes de la Luna llena en estos momentos previo a la 'superluna' del próximo lunes
sábado, 12 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Previo al avistamiento de la segunda “superluna” de este año, el cual será el próximo lunes 14 de noviembre, usuarios en redes sociales comparten imágenes de la Luna llena que se puede apreciar en estos momentos.

A través de Twitter se comparten fotografías que muestran a la luna muy iluminada esta noche. En algunas partes se observa en un cielo despejado mientras que en otras se puede ver con algunas nubes.

De acuerdo con datos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA por sus siglas en inglés) el próximo lunes la luna alcanzará el punto más cercano a la Tierra desde 1948 y no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

“La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la Luna llena más cercana de 2016, sino también la Luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI”, señaló la agencia.

El 2016 tuvo la fortuna contar con tres superlunas, la primera tuvo lugar el pasado 16 de octubre, la segunda será el 14 de noviembre, y la última será el próximo 14 de diciembre.

Lo que hace peculiar a la de el próximo lunes es que se completará en aproximadamente dos horas, lo que alimentará la sensación de verla con mayor tamaño.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias