REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Después del triunfo de Donald Trump, el dólar se cotizó por arriba de los 20 pesos, pero como dice Lucero ¿y?, esto no parece importarle a los ‘solidarios’ mexicanos que siguen yendo a realizar sus compras al lado americano
lunes, 14 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después de las elecciones en Estados Unidos y con el triunfo de Donald Trump, el dólar se cotizó por arriba de los 20 pesos, pero como dice Lucero ¿y?, esto no parece importarle a los ‘solidarios’ mexicanos que siguen yendo a realizar sus compras al lado americano.

Efectivamente vemos cómo las familias siguen -repetimos- realizando sus compras del lado americano, aprovechando ‘las ofertas’ que presentan en tiendas del ‘Mall’.

A propósito, deveras que pecan de cínicos algunos ex funcionarios municipales, se exhiben precisamente en centros comerciales del Valle de Texas, inclusive en Houston y San Antonio, realizando sus compras navideñas, aún cuando todavía pueden ser requeridos por la autoridad para que aclaren dudas sobre algunos temas pendientes.

Por supuesto también pueden verlos tranquilamente conviviendo con sus compañeros (¿o socios?) ex funcionarios, en restaurantes y bares de postín o jugando golf para relajarse… qué cinismo de verdad.

Aún con la incertidumbre de la economía y como primer efecto el precio a la alza del dólar, existen oportunidades para las empresas, como serían los apoyos que la Secretaría de Economía ofrece pero muchos desconocen.

En una entrevista con el subdelegado federal de esa secretaría, Carlos Zertuche Romero, expresó que en momentos en que los bancos aplican réditos de más del 20%, la Secretaría de Economía ofrece créditos a la región con sólo el 10% de interés anual.

Zertuche expresó que a poco tiempo de cerrar el programa del 2016 quedan por ejercer alrededor de 80 millones de pesos de ese fondo. Comenta que es un fondo de crédito para los empresarios de la región, accesible y fácil de obtener, donde se dan algunos meses de gracia y una tasa anual del 10%.

Comentamos lo anterior ya que en tiempos difíciles existen opciones, y no andar perdiendo el tiempo en echar culpas a terceros de cómo se presentan las cosas.

La estrategia es el trabajo, desarrollar ideas y llevarlas a cabo. Se debe estar informando para darnos cuenta que aún con lo negativo que se pueda ver el panorama, existen opciones de crecimiento… y por supuesto trabajar y dejar de andar grillando en el café.

…Y empieza a sentirse desde ahora el ambiente navideño en la ciudad, llegaron a la venta los arbolitos de Navidad y algunas peregrinaciones.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias