0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el “Día mundial de la diabetes”

Imagen Siguiente
* Realiza Secretaría de Salud jornadas preventivas en los 43 municipios del Estado
lunes, 14 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Del 14 al 18 de noviembre, la Secretaría de Salud de Tamaulipas lleva a cabo la Semana contra la diabetes 2016, en un esfuerzo orientado a crear conciencia sobre la importancia de la prevención, tratamiento y control de esta enfermedad.

Bajo el lema, “Ojo con la diabetes, ve por tu salud”, durante estos días, se ofrecerán talleres, sesiones educativas y se intensificarán las detecciones gratuitas en los centros de salud de los 43 municipios del estado.

Se fortalecerán acciones para recuperar a personas que han abandonado el tratamiento o asisten de forma irregular a sus consultas y se prevé realizar visita domiciliaria a 12 mil pacientes con estatus de pasivos.

Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en las estadísticas con 29 mil 186 diabéticos atendidos por la Secretaría de Salud.

Datos estadísticos revelan que en lo que va del año se han efectuado cerca de 400 mil exámenes, de los cuales 5 mil 636 pacientes fueron diagnosticados con diabetes y se han registrado 2 mil 406 fallecimientos por esta causa.

En Tamaulipas, la diabetes es más frecuente en mujeres que en hombres y en el grupo de edad de 20 a 59 años, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, (ENSANUT 2012).

Uno de los grandes retos que enfrenta el sector salud, es que la población no acude a su médico para obtener un diagnóstico oportuno y su detección se da generalmente por las áreas de urgencias de los hospitales.

La diabetes no controlada puede traer complicaciones como insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, accidentes vasculares cerebrales y amputaciones de miembros inferiores debido a la insuficiencia arterial que produce.

Es también la principal causa de ceguera en México, al dañar las arterias de la retina, de ahí la importancia de prevenirla, diagnosticarla de forma oportuna y seguir el tratamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias