0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corte discutirá mañana miércoles prisión domiciliaria de Elba Esther

(Foto Archivo el Universal)
El ministro José Ramón Cossío solicitará a sus colegas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso de Elba Esther Gordillo Morales para decidir si se resuelve su petición de prisión domiciliaria.
martes, 15 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El ministro José Ramón Cossío solicitará a sus colegas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso de Elba Esther Gordillo Morales para decidir si se resuelve su petición de prisión domiciliaria.

En caso de ejercer la facultad de atracción, la SCJN definirá si el amparo en revisión 69/2016 que ha sido negado y le impide a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuar su proceso penal en su domicilio.

La solicitud de la maestra ha sido rechazada en varias ocasiones bajo el argumento de que en 2013, cuando fue aprehendida, aún no cumplía los 70 años de edad requeridos por el Código Penal Federal para conceder prisión domiciliaria.

La Primera Sala de la Corte discutirá los argumentos por los que le ha sido negado el beneficio a la ex lideresa que tienen que ver con la consideración de la edad al solicitar la prisión domiciliaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias