0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasa de agricultor a 'Rey de Dragones'

Imagen Siguiente
La residencia marcada con el 1500 de la calle Trinitity del The Groves at Cimarron es propiedad de Luis Carlos Castillo González "El Rey de los Dragones", acusado en Estados Unidos de lavado de dinero.
* Luis Castillo Cervantes pasó de ser agricultor a empresario en obras de pavimentación. Tiene una casa en Texas con un valor aproximado de 10 millones de dólares
martes, 15 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente / Agencia Reforma


MATAMOROS, Tam.- Por generaciones, la familia Castillo se ha dedicado a la agricultura en Anáhuac, un poblado rural del municipio de Valle Hermoso, ubicado a unos 25 kilómetros de Matamoros.
Sin embargo, a mediados de la década de los 90, Luis Carlos Castillo Cervantes, que recién había emigrado a Estados Unidos, sorprendió al convertirse en un empresario de la construcción que realizaba obras de pavimentación y recarpeteo en Tamaulipas.
Reynosa y Matamoros fueron sus primeros clientes, pero después obtuvo contratos de obras con los gobiernos de Coahuila, Nuevo León,Tamaulipas y Zacatecas utilizando máquinas recicladoras de asfalto conocidas como "dragones".
Debido a su éxito, años más tarde recibió el mote de "Rey de los Dragones".
Durante el Gobierno de Tomás Yarrington, la empresa de Castillo Cervantes obtuvo contratos para realizar obras de pavimentación en todo Tamaulipas y también creó compañías en Nuevo León y Texas.
En enero de este año, Grupo Reforma publicó que entre 2013 y 2015, la SCT otorgó contratos por 2 mil 400 millones de pesos para mantenimiento de carreteras en 12 estados del país a cinco empresas que utilizaban el "dragón", cuyo representante exclusivo en México es la empresa Immex, propiedad de Castillo Cervantes.
Para la clase política del sur de Texas, Castillo Cervantes se convirtió en una amistad obligada, debido a su éxito en los negocios.
Su mansión ubicada en el 1500 Street Trinity y Stewart, del complejo residencial The Groves at Cimarron de la ciudad de Mission, deslumbra debido a sus dos mil 200 metros cuadrados de extensión, sin embargo, el terreno es 10 veces mayor.
El inmueble del "Rey de los Dragones" tiene un valor registrado en la ciudad de 2 millones 700 mil dólares, aunque expertos estiman que vale 10 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion