0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resalta Osorio Chong estrategia contra homicidios

Tras presidir una reunión de seguridad en La Paz, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia para los 50 municipios con más homicidios del país está dando resultados
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Tras presidir una reunión de seguridad en La Paz, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia para los 50 municipios con más homicidios del país está dando resultados.
En breve conferencia de prensa, el titular de la Segob, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberanes, sostuvo que así se ha visto reflejado en indicadores “mes con mes”, aunque no precisó mayores datos.
Indicó que su visita a La Paz obedece, como en el caso de Guanajuato ayer y el de otras entidades, a una evaluación de esta estrategia que se aplica en los municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos y que tienen relación con la delincuencia organizada.
Añadió que ha instruido a los mandos de las distintas instancias de seguridad para que la evaluación de la estrategia en el resto de los municipios esté concluida para la segunda semana de diciembre.

Aseguró que en el caso de BCS, particularmente en La Paz, está dando resultados, dijo y la "ciudadanía lo puede percibir".
“Pensamos que lo que no se evalúa no sirve y por eso determinamos hacerlo ayer en Guanajuato y hoy en La Paz y cada uno de los integrantes del Gabinete de seguridad habrá de hacer una evaluación en el resto de los municipios”, expresó.
“Ha bajado mes con mes (la incidencia delictiva) de manera importante.

En el mes de noviembre la estrategia está dando buenos resultados…revisamos las acciones de todas las instancias en cada uno de los rincones... sin triunfalismos, pero cuando se hacen las cosas bien, cuando hay respaldos del Gobierno federal, estados y municipios podemos dar buenas cuentas”, manifestó.
En la reunión también estuvieron presentes Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, y Eugenio Imaz, titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion