0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nace bebé con ''gemelo parásito''

Foto Especial
Este tipo de casos ocurre en uno de cada 500 mil nacimientos
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

Un bebé nació en la India con la cabeza y los brazos de su gemelo que cuelgan de su pecho, este tipo de casos son muy raros y son conocidos como "Fetus in fetu" o "gemelo parásito".

Ambos recién nacidos comparten el mismo hígado y una gran parte de la sangre, pero cada uno tiene su propio corazón y sus pulmones, según reporta el diario británico Daily Mail.

Uno de los bebés se encuentra totalmente formado, sin embargo, su hermano se encuentra sin desarrollar sus genitales y las piernas. Los médicos creen que existe la posibilidad de separarlos, pero la operación sería muy arriesgada.

La madre de los pequeños tiene 28 años, vive en Rajastán, India, y nunca se había hecho una ecografía.

Ella esperaba tener a su hijo en su domicilio, sin embargo, la semana pasada cuando su bebé no pudo salir fue llevada de urgencias al Hospital de Mujeres Ummed en Udaipur, una ciudad localizada al noroeste de la India.

Los médicos que ayudaron a dar a luz a la mujer se llevaron una sorpresa al descubrir que pesaba 8 libras y que no estaba solo, venía acompañado de un gemelo no desarrollado unido a él.

El diario británico además reporta que el doctor Anurag Singh, pediatra del hospital, aseguró que los recién nacidos eran un caso raro de gemelos parásito, pero que esperaba poderlos separar con una cirugía pronto.

"En definitiva, es un caso raro de gemelos parásito en los que no está completamente formado el segundo bebé. Ellos tienen suerte por contar con corazones separados, pero comparten la arteria torácica interna.

Esto podría complicar la operación, pero las posibilidades de salvar el bebé completo son altas, ya que es saludable".

Los casos de gemelo parásito ocurre en uno de cada 500 mil nacimientos y se define como una masa fetiforme totalmente encerrada dentro del cuerpo del autósito o hermano desarrollado.

Al extraerse, está envuelto en lo que parece un huevo de gallina, pero mucho más grande y extremadamente duro.

El parásito, cuando es extraído y expuesto, tiene un color blanco. Una vez que se extrae, muere, ya que es un tejido totalmente dependiente de su hospedador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion