0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profesora se declara culpable de abusar de un alumno

Aspecto del juicio en la corte estatal en Houston, Texas. Foto tomada de redes sociales
* Fue acusada de sostener relaciones y quedar embarazada de un estudiante de 13 años de edad
jueves, 17 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HOUSTON.- Una profesora, acusada de sostener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 13 años de edad, de quien resultó embarazada, se declaró culpable ante la corte estatal en Houston, Texas.

La maestra Alexandria Vera, de 24 años, exprofesora del Distrito Escolar Independiente de Aldine, un suburbio al norte de Houston, aceptó declararse culpable del cargo de asalto sexual agravado de un menor, que bajo las leyes de Texas conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua.

Sin embargo, Vera aceptó el acuerdo a cambio de que su sentencia no excediera los 30 años de prisión, y pudiera tener la posibilidad de ser elegible para la libertad condicional.

El juez estatal Michael McSpadden determinará la sentencia en enero próximo, luego de revisar los hechos y sopesar cartas de apoyo y de oposición.

Vera ha permanecido libre bajo una fianza de 100 mil dólares, pero ha sido forzada a portar un monitor de tobillo con GPS, y a mantenerse alejada de las escuelas y no tener contacto con el adolescente que la embarazó.

Según los registros judiciales, la profesora decidió no continuar con el embarazo, y se practicó un aborto. / AGENCIAS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion