0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen cargas de heroína, metanfetamina y dinero en efectivo

Aseguraron más de 1.5 millones de dólares en narcóticos y dinero no declarados
jueves, 17 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 17 de noviembre.- Agentes federales estadounidenses aseguraron, en tres casos por separado, cargamentos de heroína, metanfetamina en cristal y dinero en efectivo a presuntos contrabandistas dos estadounidense y tres mexicanos, informo Rick Pauza, vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Aseguraron más de 1.5 millones de dólares en narcóticos y dinero no declarados.

"La experiencia de los oficiales y la técnica de las entrevistas fue un componente clave en estas intercepciones significativas de narcóticos e intercambios de moneda", dijo Alberto Flores, funcionario de Aduanase en Laredo.

"Felicito a los oficiales por sus habilidades de observación y técnicas de entrevistas que desempeñaron un papel clave en los descubrimientos", destacó.

En el primer caso, que se registró en las instalaciones del puente internacional “Juárez-Lincoln”, los oficiales que trabajaban en operaciones de salida del país se refirieron a tres pasajeros de autobuses comerciales, entre ellos dos ciudadanos estadounidenses de 23 y 26 años, de Chicago, y un ciudadano mexicano de Guadalajara, Jalisco, para un examen secundario.

Tras la inspección de sus pertenencias, los agentes d descubrieron 30 paquetes que contenían un total de 148 mil 136 dólares en moneda no declarada.

El segundo caso, en el mismo puente, un ciudadano mexicano, de 53 años, con residencia en el estado de Georgia conducía un auto modelo 2007 quien fue enviado a una inspección secundaria.

Tras una inspección canina y no intrusiva del vehículo, se descubrieron un total de seis paquetes que contenían casi 4 kilos de heroína pura con un valor de calle de 204 mil dólares.

En el tercer incidente un oficial remitió a un ciudadano mexicano, de 44 años, con domicilio de Monterrey, Nuevo León, conduciendo un auto compacto, modelo 2005, para una inspección secundaria.

Una inspección canina y física del vehículo resultó en el descubrimiento de casi 35 kilogramos de metanfetamina en cristal con un valor de calle de 1 millón 360 mil 679 dólares.

Los aduaneros incautaron los narcóticos y dinero.

Los cinco hombres fueron arrestados y sus casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación más profunda.

[Primitivo López]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion