0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficio confirma que Egidio comisionó escoltas

Ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú.
* Se trata del oficio número 6067, que la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió el pasado 1 de junio de este año
jueves, 17 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

CD. VICTORIA, Tam., 17-Nov.-

Por conducto de la PGJE, el ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú comisionó agentes de la Policía Ministerial del Estado para brindar seguridad al ex Mandatario también del tricolor, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es buscado por autoridades de Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones por delincuencia organizada desde 2013.

En uno de los oficios el número 6067, que la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió el pasado 1 de junio de este año y con acuse a las autoridades civiles, federales y militares, se comisiona a un elemento de la Policía Ministerial del Estado para otorgar seguridad al ex Gobernador tamaulipeco.

A través de dicho documento que tiene vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre del 2016, es decir, por un período de tres meses posterior a la fecha en que Torre Cantú dejó el cargo, se ampara al elemento de la corporación para que se traslade de Ciudad Victoria, a los diversos Estados de la República Mexicana.

En el oficio de acuse, la PGJE precisa que el agente de la Ministerial porta pistola Marca Glock, calibre 9 milímetros, modelo 17, matrícula LHR924, folio D1743, propiedad del Gobierno de Tamaulipas.

También se específica otra arma, una carabina AR15A2, calibre .223, Marca Colt, modelo AR6520, matrícula LGCO12894, folio D14805.

Las dos armas, de acuerdo al documento, se encuentran inscritas en la Licencia Oficial Colectiva número 201, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional para la Portación de Armas de Fuego, que fue revalidada con fecha 5 de marzo del 2015, por medio del oficio número S.L./3075.

"Agradeciéndoles su colaboración para el mejor desempeño de su comisión, protestándoles mi atenta y distinguida consideración, seguro de mi reciprocidad en casos análogos", indica el oficio girado por la Procuraduría tamaulipeca.

En el periodo que se extendió el acuse, Ismael Quintanilla Acosta, fungió como titular de la Procuraduría General de Justicia, cargo que dejó el 30 de septiembre pasado.

Yarrington ocupó el cargo de 1999 a 2004 y antes fue Alcalde de Matamoros, durante el ejercicio del ex Gobernador Manuel Cavazos Lerma, actual Senador del PRI por Tamaulipas.

De las últimas ocasiones en que Tomás Yarrington fue visto en público, existe evidencia que estuvo en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

Esto ocurrió durante el destape del extinto ex candidato a Gobernador del PRI, Rodolfo Torre Cantú, hermano de Egidio y quien fue ejecutado el 28 de junio del 2010.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias