0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un sueño americano

Máscara Dorada, quien luchará con el nombre de Gran Metalik.
Así como para los futbolistas el gran sueño que tienen es ir a jugar al balompié europeo
jueves, 17 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Así como para los futbolistas el gran sueño que tienen es ir a jugar al balompié europeo, la meta de varios luchadores mexicanos es convertirse en estelaristas en las empresas nacionales para poder emigrar a la WWE.

Los dos luchadores que más recientemente se han ido para allá son Máscara Dorada, quien luchará con el nombre de Gran Metalik.

Este gladiador ya debutó en el Monday Night Raw el pasado 19 de septiembre en una batalla de cuatro esquinas ante Brian Kendrick, Rich Swann y Cedric Alexander, en la que no pudo ganar.

El otro es Jinzo, quien es un gladiador independiente y al igual que Gran Metalik fue contratado para el disputar el campeonato Mundial Crucero y él usará en el circuito estadounidense con su nombre de pila que es Raúl Mendoza.

LA TRIPLE FUE PRIMERO. El primer acercamiento entre México y Estados Unidos se dio en 1997, cuando la entonces WWF realizó un convenio con AAA para que varios gladiadores de la caravana participaran en la cartelera del Royal Rumble.

Así que el Hijo del Perro Aguayo (QEPD), Maniaco, Mosco de La Merced, Octagón, Blue Demon Jr, entre otros, tuvieron batallas especiales ese año.

Mientras que Latin Lover, Pierroth, Cibernético y Mil Máscaras participaron en la llamada batalla Real, que por cierto ninguno ganó.

Súper Carzy, Nicho, El Millionario y Juventud Guerrera tuvieron una temporada en 2005-2006.

Sin embargo, hubo dos que triunfaron y se convirtieron en leyendas en la WWE. El primero fue Eddie Guerrero, quien no nació en la tres veces estelar, pero fue un ícono de la lucha libre gringa.

El segundo fue Rey Mysterio Jr, quien al llegar a Estados Unidos se le quitó el Jr y logró convertirse en una figura. Ganó La Batalla Real en 2006, cuatro años después de su debut y obtuvo varios campeonatos.

LA SERIA Y ESTABLE. El primer luchador de la entonces Empresa Mexicana de Lucha libre fue Mr. Águila, quien 1996 fue desenmascarado en México y en 1998 se fue a la WWE, donde militó un par de años con el nombre de Essa Ríos y el de Papi Chulo.

Místico sorprendió al mundo, pues cuando se encontraba en el pináculo de su carrera realizó el anunció de que dejaba al CMLL para ir a la WWE.

Así que a finales de 2010, El Príncipe de Oro y Plata desapareció para darle vida a Sin Cara en la empresa Smackdown, lugar donde duró más de cuatro años.

También existió otro gladiador mexicano llamado en ese entonces Sin Cara Negro, que al perder la tapa con el Sin Cara Azul (Místico) se convirtió en Hunico, quien retomó el personaje de Sin Cara, cuando el ahora Carístico fue despedido de la empresa.

El siguiente caso fue el de Alberto del Río. El Dos Caras Júnior decidió quitarse voluntariamente la tapa para encarnar al millonario.

En 2008 firmó su contrato y seis años más tarde salió por cuestiones racistas con un empleado de la empresa McMahon y regresó un año más tarde, pero hace unos meses salió de manera voluntaria de la WWE.

Casi al mismo tiempo lucharon en Estados Unidos Mascarita Dorada, quien tomó el personaje de El Torito y fue el ballet de Los Matadores.

Kalisto también llegó a la WWE en la división NXT, donde ganó el campeonato de parejas con Sin Cara y de allí formaron Los Lucha Dragons.

El hombre que en México luchó como Samurái del Sol, ahora en la en la WWE es señalado como sucesor de Rey Mysterio.

El más reciente fue La Sombra. El mexicano anunció su salida del CMLL para enrolarse a NXT, donde lucha como Andrade Cien Almas.

El Dato:

Docena de triunfadores. Drangon Lee, Misterioso Jr y The Panther fueron invitados a luchar en la empresa estadounidense ROH.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias