0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan fraude con programas médicos

* El acusado pretendía robar más de 1.3 millones de dólares a través de prácticas ilícitas
viernes, 18 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.– El Procurador General de Texas Ken Paxton informó que un ex proveedor de Medicare, Chimaroke Echenwune, ha sido declarado culpable de fraude contra los programas Medicare y Medicaid, por intentar robar más de 1.3 millones de dólares a través de prácticas ilícitas.

Echenwune trabajó con su esposa y 13 Técnicos de Emergencias Médicas (EMT) para manipular los programas de salud a través de Diamex EMS, su empresa de ambulancias.

A pacientes con discapacidades mentales se les facturaba por transportación a hospitales cuando en realidad los llevaban a instalaciones de cuidado de adultos, que son lugares que no están cubiertos por Medicare.

Varios de los que cuidaban a los pacientes declararon que sus clientes jamás fueron transportados por la empresa. Algunas personas recibieron facturas cuyo monto era tres veces más que el costo original del servicio de ambulancia.

Además, dos de los demandados declararon que recibieron instrucciones de Echenwune para falsificar los archivos de los pacientes que mantenía Echenwune, y un doctor declaró que su firma parecía haber sido falsificada en un formulario médico de autorización.

Después del juicio, Echenwune fue sentenciado a 30 años en el Departamento de Justicia Penal de Texas y debe pagar una multa de 10,000 dólares.

El Estado de Texas fue representado por el Subprocurador General Stan Clark, quien trabajó con la Oficina del Fiscal del Condado Harris y un abogado del Departamento de Seguros de Texas para llevar a juicio a todas las personas involucradas en actividades fraudulentas dentro de Diamex EMS.

La investigación fue iniciada por Health Integrity LLC, un contratista privado que se especializa en auditorias de reclamos médicos y servicios analíticos de datos para Medicare y Medicaid.

La investigación fue realizada por la Unidad de la Procuraduría General para el Control del Fraude a Medicaid en Houston.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion