Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae jefe de sicarios de los Beltrán Leyva en Acapulco

Fue capturado por elementos de la Policía Fedral
viernes, 18 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO.-
Luego de repeler la agresión, elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Benito Escalante “El Benny”, identificado como jefe de sicarios de “Los Beltrán Leyva”, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir la delincuencia en Acapulco, fue identificado Benito Escalante, quien al percatarse de la presencia de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) accionó su arma sin que se reportara ningún herido.

“El Benny” será puesto a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo con investigaciones del gobierno federal, parte del municipio de Acapulco es controlado por “Los Beltrán Leyva”, bajo las órdenes de Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva.
El 13 de septiembre se informó de la detención de Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva “El H”, identificada como la principal operadora en Acapulco, Guerrero, y Hermosillo, Sonora.
Laborín Archuleta fue ingresada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la lista de personas y empresas vinculadas con el narcotráfico en marzo de 2009.

La esposa de “El H” es la principal generadora de violencia en Sonora y Guerrero, principalmente en la zona de Acapulco.
"La Señora", como se le conoce a Laborín Archuleta fue capturada junto con Alan Contreras Sánchez, “El Cha”, identificado por órganos de inteligencia federales como su principal colaborador y encargado de coordinar las operaciones en Acapulco.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias