0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Violencia: La principal causa de inmigración en la frontera del Valle

La violencia que viven países centroamericanos, que se genera por las pandillas, es una de las principales razones por las que las familias enteras intentan llegar a los Estados Unidos
sábado, 19 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN, TEXAS.- El testimonio de dos jóvenes que se rehusaron a ser parte de la Mara Salva Trucha en Centroamérica, es el verdadero motivo por el cual se aventuraron a buscar cruzar la frontera en el Valle de Texas.

La violencia que viven países centroamericanos, que se genera por las pandillas, es una de las principales razones por las que las familias enteras intentan llegar a los Estados Unidos, principalmente los jóvenes que son obligados a ser parte de estos grupos delictivos.

“Obligarme a entrar a maras y no quise y me estaban amenazando” fue el testimonio de uno de los inmigrantes capturados el pasado 16 de noviembre junto con otro grupo de 40 personas que vieron frustrado su intento de cruzar la frontera.

El territorio de la Mara Salva Trucha se extiende desde El Salvador hasta Honduras y Guatemala así como el sur de México y se supone que cuenta con más de 100 mil miembros.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza por su parte, buscan concientizar a las personas de los riesgos que corren al aventurarse en su búsqueda por el sueño americano./ Entravisión

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion