0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿A crédito o al contado? … en el Buen Fin

Imagen Siguiente
Cazadores de ofertas del Buen Fin.
Llegó el Buen Fin y con él las ofertas y la mercadotecnia que si el comprador se pone a comparar precios
sábado, 19 de noviembre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Llegó el Buen Fin y con él las ofertas y la mercadotecnia que si el comprador se pone a comparar precios, puede dejar una gran ventaja, pero si compra cosas sin verificar los costos y la utilidad y garantía de los productos, puede generar un dolor de cabeza así como un gasto excesivo.

El Buen Fin es un programa que implementó el Gobierno Federal para beneficiar la economía nacional, previo al llamado "Viernes Negro" que implementan en los Estados Unidos, y el cual genera grandes ganancias a los comercios locales, pero también estímulos fiscales a los comercios que participan en este programa en el vecino país.

En México, no hay estímulos fiscales con dicho programa, pero si se estimula la economía nacional, las empresas que más beneficios ven con este programa son las de electrónicos, mueblerías, línea blanca, y restaurantes.

¿Comprar a crédito o al contado?

Comprar a crédito o al contado, es el del que pasan algunas personas que buscan tener un ahorro al momento de adquirir algún producto o servicio, según los especialistas en Economía, hay que comparar, buscar y verificar los costos del mismo producto o servicio en varias tiendas.

Verificar las promociones, descuentos y ventajas si se compra a crédito o al contado. Gabriel Espinoza Uribe, Contador Público y experto en Finanzas, recomendó utilizar las tarjetas de crédito de acuerdo a su capacidad de pago.

"Es una buena oportunidad para tener un buen ahorro, en comprar artículos que necesiten las personas, y sobre todo una buena opción ahorita a como está el dólar y sobre todo el incentivar la economía nacional, el considerar aquellas compras que se realicen con tarjetas de crédito, no realizar comprar que rebasen su capacidad de pago, y sobre todo, el aprovechar la ventaja de meses sin intereses creo que sería muy buena opción para que adquieran las personas", comentó Gabriel Espinoza Uribe, Contador Público externo.

Espinoza Uribe, comentó que los compradores deben estar seguros que lo que buscan es una necesidad para la familia, de este modo evitarán endeudarse al hacer compras no necesarias, esto luego de la inestabilidad del dólar frente al peso.

Cambia la cultura del comprador

Debido a que la economía nacional no es la más óptima, las personas que van a adquirir un producto o servicio se dan a la tarea de buscar la mejor opción, buscar mejor calidad, costo, garantía y beneficios para así tener un ahorro.

Desde el pasado viernes 18 al iniciar del Buen Fin, se pudo observar en las mueblerías, centros comerciales y tiendas departamentales posibles compradores buscando la mejor oferta.

Tomás Amado Cruz Martínez, pretende comprar un comedor, pero comentó que busca un comedor que reúna las características y necesidades que presenta la familia, por eso inició un recorrido por varias mueblerías de la ciudad y descartó visitar el vecino país como posibilidad para adquirir su comedor.

"Andamos viendo precios, nuestra intención es comprar un comedor, en algunos lugares si hay promociones, en algunos lugares están los mimos precios, por eso ando buscando, de ninguna manera iría a Estados Unidos, el dólar está muy caro, mejor buscar aquí un comedor que reúna caracteristicaza de las necesidades de mi familia", comentó Tomás Amado Cruz Martínez, posible comprador en el Buen Fin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias