0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se realiza con éxito desfile cívico-militar en Altamira

El tradicional desfile de la Revolución Mexicana que contó con la participación de más de 4,350 personas de instituciones educativas de secundaria, medio superior y superior, así como sociedad civil,
lunes, 21 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira Tam.-

AGENCIA / HT

Manteniendo presente los ideales revolucionarios de libertad, igualdad y justicia, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz presidió el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Cientos de altamirenses presenciaron este desfile que fue encabezado por la Banda Municipal de Guerra, el cual inició en el Bulevar Allende, a la altura del paso a desnivel, con una ceremonia cívica en la que estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán, y educativas, hasta llegar a la calle Quintero pasando por el Palacio Municipal.

El público asistente disfrutó de números artísticos, pirámides humanas, tablas gimnásticas, grupos de animación y danza, habilidades deportivas, carros alegóricos, además de caracterizaciones de adelitas y personajes revolucionarios como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros.

Participaron los contingentes de la Escuela Municipal de Deportes, Secundaria General No. 1 “Benito Juárez’’, Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú’’; telesecundaria “Gerardo Gómez Castillo, Colegio Militarizado “Cadete Juan Escutia’’, ITACE-Altamira, Preparatoria Tecnológica Municipal de Altamira, Telebachillerato 005, Telebachillerato 014, Telebachillerato 010, CETMAR-Altamira, CBTis 105, Educación inicial no escolarizada del CONAFE, Instituto Cultural Tecnológico y de Estudios del Deporte, secundarias técnicas 55, 82, 53, 84, 70 y 87.

Además de la Universidad del Desarrollo Profesional, Instituto Tecnológico de Altamira, Universidad Politécnica de Altamira, Universidad y Preparatoria del Atlántico, Asociación Municipal de Padres de Familia, cerrando el desfile el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Posterior al evento, las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el sepulcro de quien fuera cronista de Altamira, Reynaldo Castillo Portes, con motivo de su primer aniversario luctuoso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias