0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Rector producción académica de Derecho-UAT Victoria

En las jornadas de investigación de la UADCS y presentación de libro del Mtro. Ramiro González Sosa
lunes, 21 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río reconoció el trabajo de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria, que ha contribuido a elevar la producción académica y científica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lo anterior tuvo lugar en el marco inaugural de la Séptima Edición de las Jornadas de Investigación y Posgrado "Las Ciencias Sociales como Motor del Cambio", organizadas por la UADCS para presentar los proyectos de alumnos e investigadores.

Al poner en marcha las jornadas en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda”, el Rector Enrique Etienne presidió la presentación del Libro “Panorama de la Legislación Universitaria”, del Mtro.

Ramiro González Sosa, catedrático e investigador de la UADCS, a quien expresó su felicitación por su dedicada labor en la academia y la investigación.

Acompañado del Director del plantel, Enrique Alfaro Dávila, el Rector agradeció también la presencia de Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado; del Notario Público, Enrique López Sanavia; y del Periodista, Melitón Guevara Castillo, todos ellos catedráticos de esta institución, quienes hicieron los comentarios del libro.

En su intervención, refrendó el compromiso de la Universidad para contribuir al desarrollo de Tamaulipas, en el que dijo, la institución participa de manera responsable y comprometida.

Por ello, felicitó al cuerpo docente, estudiantes y directivos cuyo esfuerzo consolida el prestigio de la UADCS, con todos sus programas educativos acreditados a nivel nacional; y logros que colocan a sus estudiantes en los primeros lugares en el país, como es la participación en concursos de juicios orales.

Dijo que para la UAT es muy satisfactoria esta labor que se ha replicado en todas las facultades y unidades académicas, con alumnos y profesores que se destacan a nivel nacional, además de la producción académica, científica y de investigación que es motivo de orgullo para toda la Universidad.

Por su parte, el Director Enrique Alfaro Dávila resaltó que con el respaldo del Rector Enrique Etienne, la UADCS refrenda el compromiso de brindar a la sociedad una oferta educativa inteligente, diversificada y de calidad; y de posicionarla como institución líder que contribuye al cambio social.

Destacó la relevancia del libro presentado por el Maestro González Sosa, quien hace un análisis de los distintos ordenamientos legales que emanan del estatuto orgánico de la UAT, de gran valor para sus maestros, estudiantes y funcionarios en general.

Agregó que las Jornadas Académicas permiten compartir conocimientos de alumnos e investigadores; además de fortalecer el trabajo de cuerpos académicos y grupos disciplinarios para consolidar redes de investigación a nivel nacional.

En el desarrollo de las actividades, se presentaron ponencias de los estudiantes, mesas de trabajo y carteles con proyectos de investigación. Tuvieron participación alumnos de Maestría en Comunicación; Maestría en Ciencia Política y Administración Pública; Maestría en Derecho; y de los Doctorados en Derecho, Comunicación y Administración Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias