Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 43 personas asesinadas en las últimas horas en 5 estados

Al menos 43 personas fueron asesinadas en las últimas horas en Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México
lunes, 21 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos 43 personas fueron asesinadas en las últimas horas en Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México.

El mayor número de homicidios ocurrió en Guerrero, donde fueron asesinadas 24 personas, entre ellas nueve hombres que fueron localizados a 20 metros de la entrada de Rancho Tixtla, sobre la carretera que conduce al poblado de Atliaca.

Cuatro de los cadáveres estaban mutilados y presentaban huellas de tortura, mientras que otros restos humanos se encontraban al interior de bolsas negras con mensajes de la delincuencia organizada.

Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), admitió que se atribuía el multihomicidio a la pugna que hay entre grupos delictivos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha reconocido la disputa entre “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

También en Guerrero, tres herreros que estaban desaparecidos desde el 4 de noviembre fueron localizados desmembrados en la comunidad de La Unión, en Teloloapan.

En Acapulco, el fin de semana las autoridades reportaron 11 personas asesinadas, entre ellas un menor de edad, dos mujeres (una asesinada por su marido) y dos marinos.

Además se registró la muerte de un hombre en Arcelia y otro más en San Miguel Totolapan.

Atacan restaurante en Zacatecas; mueren 4

En el municipio de Fresnillo, un comando irrumpió en un restaurante y atacó a balazos a cinco mujeres, cuatro de las cuales fallecieron en el lugar y una más fue trasladada gravemente herida a un hospital.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que las víctimas son la dueña del establecimiento, una empleada del lugar, una mujer de 50 años de edad que había ido a recoger a la empleada y una más que se dedicaba a lavar vehículos al exterior del restaurante.

La mujer herida también trabaja en el lugar.

Los hechos ocurrieron ayer domingo por la noche en un restaurante ubicado en la carretera federal 45, tramo Calera-Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día.

Seis muertes violentas en Sinaloa

En los municipios de Ahome, Culiacán y Guasave se registró la muerte violenta de seis hombres, uno de los cuales fue abatido por un policía municipal luego de que robara una patrulla en la comunidad de Estación Bamoa.

En Guasave, en la sindicatura de Juan José Ríos, esta mañana se reportó el hallazgo de dos cuerpos atados de pies y manos, con impactos de bala, muy cerca de la carretera México-Nogales.

Y en este mismo municipio, en el poblado del Batamote, fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba un impacto de bala.

En tanto, en Ahome, las autoridades fueron alertadas sobre el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, el cual fue colocado en una bolsa de plástico a un costado de la carretera que comunica la ciudad de Los Mochis con Topolobambo.

La sexta víctima fue descubierta durante la mañana en el camino que conduce a la Casa del Lago, del fraccionamiento habitacional de la Primavera, en la salida sur de Culiacàn.

Se trata de un hombre con heridas de bala, atado de pies y manos, encontrado sin ninguna documentación.

Otros cinco asesinatos en Oaxaca

En este estado, tres personas fueron asesinadas a balazos la noche del domingo en el interior de un vehículo en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, colindante con Veracruz.

Alrededor de las 23:15 horas policías estatales hallaron un vehículo con las luces encendidas sobre el bulevar Francisco Fernández Arteaga, cerca de un monumento a los Niños Héroes.

Al revisar la unidad, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación YHM-6289 del estado de Veracruz, hallaron tres cuerpos sin vida, uno de ellos de una mujer, quienes presentaban diversos disparos de armas de fuego.

De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, dos personas más fueron asesinadas en el transcurso de ayer en dicha ciudad.

Se registran otros 4 homicidios en Estado de México

En dos hechos diferentes, cuatro personas fueron asesinadas en Ecatepec: dos en la colonia El Chamizal y otros dos en la colonia La Veleta, según informaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

En “El Chamizal”, a las 23:00 horas del domingo fueron encontrados los cuerpos de dos personas envueltas en cobijas.

Uno de los cadáveres fue hallado en la calle Manuel Ávila Camacho y el otro en la calle Chiapas. Las dos víctimas no habían sido identificadas.

En tanto, en la colonia La Veleta, dos hombres que caminaban sobre la avenida Las Águilas fueron baleados por hombres que viajaban en un vehículo.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando "N", de 25 años, y Raúl "N", de 28.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion