0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productor levanta demanda por clausura de “Amor eterno”

Luego de que autoridades de la delegación Cuauhtémoc clausuraran los accesos al Teatro San Rafael, donde este domingo se llevó a cabo el estreno del musical “Amor eterno”
lunes, 21 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de que autoridades de la delegación Cuauhtémoc clausuraran los accesos al Teatro San Rafael, donde este domingo se llevó a cabo el estreno del musical “Amor eterno”, el productor Omar Suárez trabajó de inmediato con su equipo legal.
Durante la madrugada del lunes, Suárez acudió a las instalaciones del Ministerio Público para levantar una demanda contra quien resulte responsable de la clausura del inmueble y del supuesto “secuestro” que sufrió.
“El día de ayer (domingo) fue clausurado después de haber ingresado a la gente a la segunda función, eso es muy delicado, las personas que resulten responsables podrían tener una sanción penal", enfatizó en un programa de radio.
Afirmó que, hasta el momento, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) no les ha extendido un requerimiento, ni notificación, en donde alegue que la autorización no está otorgada, "no hay un acto jurídico de la SACM, donde, a través de un juez, diga si la carta es válida o no; esto es una arbitrariedad".
El productor señaló que la autoridad clausuró el teatro con mil 400 personas en su interior, por lo que resolvieron sacar a la gente por el teatro Virginia Fábregas, "pero, si nosotros no hubiéramos tenido un túnel que acceso a ese teatro, la gente se queda adentro".
Suárez convocó a una marcha este martes a todos los sindicatos del gremio que quieran unirse a la causa, "porque me parece que están interrumpiendo la fuente de trabajo y que en este momento, aparte de que están cuarteando la cultura, sin una razón de fondo están dejando a un lado lo más por lo menos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias