0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ely Guerra, Kinky y Fobia llevarán mensaje de salud

La música es un puente para crear conciencia social, por eso Ely Guerra, Kinky y Fobia se reunirán para hacerle llegar a los jóvenes un mensaje por la salud y para ser preventivos con el Sida.
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La música es un puente para crear conciencia social, por eso Ely Guerra, Kinky y Fobia se reunirán para hacerle llegar a los jóvenes un mensaje por la salud y para ser preventivos con el Sida.
Ely Guerra afirmó que mientras para las autoridades es un reto acudir a las redes sociales, para ellos como artistas es más sencillo, pues es la vía en donde ocurre la comunicación.
“Levantaré mi voz lo más fuerte posible con mi música porque es un honor acompañar a unos cuantos que luchan por la salud de todos.

Hay que ayudarnos informándonos y que dejemos la discriminación; ya tenemos con un vecino muy poderoso que está lanzando bombas con temas muy desagradables para que nosotros tengamos que unirnos”, refirió la cantante haciendo referencia a Donald Trump.
En un evento con el lema Mantén la promesa, organizado por la Aids HealthCare Foundation (AHF) y el Gobierno de la Ciudad de México, se presentará el próximo 30 de noviembre en el Monumento a la Revolución a partir de las 18:30 horas en el marco de la conmemoración internacional de la lucha contra el sida y también contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.
“Cuando entendí que quería este sueño y debía encontrarme con la música sabía que debía hacer cosas fuera de lo común siempre con disciplina y entendí que uno de los pilares de la vida es la salud.

Comencé a fortalecer mi amor propio y el respeto a mi ser; por el compromiso conmigo misma me volví una joven analista, preguntona y conversadora sobre temas de salud y enfermedad.
“Me intriga el misterio que envuelve al ser humano y he escrito más de una canción para cuerpos dotados y hermosos, eso hacemos: observamos y transmitimos esa energía.
“Saber decidir sobre la salud por mí sola y no por tradición, costumbres o ideas comunes no fue fácil.

He buscado siempre información que me dé opciones sobre cómo mantener mi cuerpo saludable, cómo cuidarlo y compartir a la gente que quiero.

Me doy cuenta que en la mayoría de los casos damos por hecho la sanidad y tomamos decisiones equivocadas. Nos encanta que nos consideren a los músicos que tenemos trayectoria más de veinte años para seguir formando a los jóvenes, pasar la voz conectarnos con otros para dar un mensaje de prevención y hacerles ágil la entrega de información.

La música es un maravilloso pretexto para sensibilizar, la música es vida misma”, agregó la intérprete de “Quiéreme mucho”.
En 2015 el incremento de la población entre 18 y 24 años con la enfermedad fue de 16 por ciento y anualmente se diagnostican entre mil 200 y mil 300 nuevos casos de Sida, un 35 por ciento para personas entre 15 y 29 años.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hay que redoblar esfuerzos porque se trata de una sociedad caracterizada por su diversidad.
“Prácticamente en la ciudad cada fin de semana hay un evento de alta convocatoria y éste será otro dirigido a la población joven como objetivo, pero estoy seguro que habrá una participación nutrida.

Es importante tener la posibilidad de transmitir emociones y que se pueda llevar este mensaje, por eso ha sido buena la elección. Refrendamos los compromisos adquiridos con la tarea de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno y vamos a seguir apoyando.

La Ciudad de México no escapa de este mal y las autoridades tenemos que visibilizar, los compromisos son en ese tenor. Que la gente conozca que es portadora del virus, reciba tratamiento, que se conozcan las condiciones; no podemos tapar el sol con un dedo y no se ha logrado la detención de esta enfermedad, pero se hace con información que es una parte fundamental en la toma de continencia, tener apoyos en el momento que se requieren y comunicación”, explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion