0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cronología. Alejandra Guzmán y la lucha por su salud

En redes compartió imágenes desde el hospital Foto: Instagram
La cantante Alejandra Guzmán se ha sometido a 22 cirugías. Desde 2009 enfrenta problemas a consecuencia de un procedimiento estético.
jueves, 24 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La cantante Alejandra Guzmán se ha sometido a 22 cirugías. Desde 2009 enfrenta problemas a consecuencia de un procedimiento estético.
Abril 2009.

Alejandra Guzmán acude con Valentina de Albornoz para aumentar el tamaño de sus glúteos. Le inyectan una sustancia llamada metil metacrilato, con un costo de 98 mil pesos.

La sustancia es colocada entre la subdermis y el músculo.
7 de octubre 2009. La cantante acude al Hospital Ángeles Interlomas para ser atendida por el Dr. Raúl López Infante.

Acudió por un dolor intenso, pues para ese entonces la sustancia se había encarnado en el músculo. Era tal la gravedad de su situación que algunas versiones incluso la dieron por muerta.
15 de octubre de 2009.

Los médicos le extraen de los dos glúteos y del cóccix la sustancia que le fue inyectada en la clínica de Valentina de Albornoz.
20 de octubre de 2009.

De buen humor, sentada en una silla de ruedas, Alejandra Guzmán es dada de alta del hospital tras permanecer más de 15 días internada y declara: "la lección ha sido muy grande, lo mejor es que estoy viva".
Noviembre 2009.

Alejandra Guzmán demanda en la Agencia 50 del Ministerio Público a Valentina de Albornoz y el médico Jeremías Flores Felipe, responsables del tratamiento estético que recibió.
Diciembre 2009.

Guzmán explica que su estado de gravedad ha sido superado, pero aún tiene 10% de la sustancia en su cuerpo. Reconoce que fue una mujer con suerte por haber salido con vida de la situación en que se encontraba.
Marzo 2010.

La cantante llega a un acuerdo con Valentina de Albornoz para resarcir el daño y para apoyar a otras víctimas de la cosmetología que no tienen recursos económicos.

El dinero obtenido se destina al Fondo Alejandra Guzmán, que realiza mastografías gratuitas.
15 de julio de 2010. Guzmán otorga el perdón moral y legal al doctor Jeremías Flores, luego de que este último aceptó la responsabilidad de haberle causado severos daños de salud.
Octubre 2010.

Un año después de su hospitalización, Guzmán se ve obligada a cancelar presentaciones por problemas de salud.
Abril 2011. Tras someterse a una operación por un desgaste en la cadera, la cantante asegura que la dejaron como un Ferrari para regresar con todo a los escenarios.
Marzo 2012.

Cancela su actuación en Texcoco y acude de urgencia al nosocomio. Se somete a una cirugía para extraer restos de la sustancia que le inyectaron.

Su médico, Raúl López Infante, asegura que la cantante tendrá que recibir tratamiento de por vida.
Abril 2012. Después de un mes hospitalizada, Guzmán recibe el alta médica, pero se informa que deberá esperar tres meses para regresar a los escenarios.

"Hoy aprendí a cuidarme más, a ser una mejor persona, a cuidar mi cuerpo, a escucharlo, pero sobre todo a tener paciencia", declaró.
Junio 2012.

Alejandra regresa al hospital para continuar con su tratamiento, que consiste en varios lavados quirúrgicos. Deja de atenderla el médico Raúl López Infante para quedar en manos de un infectólogo.
Julio 2012.

Le cierran la herida donde se ha combatido la infección provocada por la sustancia que le inyectaron. A finales del mismo mes vuelve al hospital. "Decidimos extraer el remanente, estoy bien y sé luchar hasta el final, amo la vida y a mis fans.

Préndanse una veladora por fa", indicó la cantante.
Agosto 2012. Se encuentra en espera de una operación para extraer los residuos de la sustancia en su cuerpo.
Enero 2013.

Se somete a cirugía de cadera para colocarle una prótesis. “La podemos reconstruir., será La Guzmán biónica”, escribe en Twitter.

El desgaste en su cadera tiene que ver con sus años de bailarina.
Diciembre 2013. La cantante celebra su vida y sus 25 años de carrera tras 18 cirugías.

“Es porque estuve tan cerca de la muerte que creo que ya somos amigas”. Regresa con el disco “Primera Fila”.
Marzo 2014. Durante un show en el Auditorio Nacional, dice emocionada al público “le pedí mucho a Dios estar aquí.

18 operaciones y una cadera de titanio ¡y aquí estamos!”
Agosto 2014. Para ese mes ya registra su operación número 19, como ella misma lo explica en otro show.

“Quiero confesarles una cosa que nadie sabe, hace un mes exactamente me operaron de nuevo, por vez 19… Quiero que termine este año porque ha sido un año muy difícil para mí, creo que tengo mucha suerte de contarlo, de estar viva, de darme cuenta de que mi cuerpo es muy fuerte”.
Noviembre 2016.

Alejandra Guzmán regresa al quirófano para su intervención número 22. Le colocan otra prótesis de titanio en la cadera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion