0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarmante, aumento de feminicidios en Sinaloa: ONG

En lo que va de este sexenio, en Sinaloa 456 mujeres han sido asesinadas de manera violenta de las cuales un 70% han sido amas de casa, empleadas y obreras
viernes, 25 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- En lo que va de este sexenio, en Sinaloa 456 mujeres han sido asesinadas de manera violenta de las cuales un 70% han sido amas de casa, empleadas y obreras, por lo cual en marzo pasado se solicitó de manera formal que se decrete la alerta de género en cinco municipios del estado.
Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, comentó que en los últimos 10 años, más de 800 mujeres han sido privadas de la vida de forma violenta, 15 mil han sido agredidas en su entorno familiar y mil 700 han denunciado violación sexual.
En los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato se concentra la mayor parte de los feminicidios.
Guerra comentó que el gobierno federal emitió nueve recomendaciones al gobierno del Estado como parte del proceso de evaluación de la emisión de la Alerta de Género, cuyo cumplimiento concluye el próximo año.
Bajo estos criterios, será el próximo gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien tendrá que rendir un informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones, precisó.
Guerra Ochoa advirtió que los asesinatos de mujeres este año alcanzan la cifra de 74 casos, lo que implica un repunte alarmante, puesto que en el 2015 sólo se tuvieron 47 casos con diversos móviles, pero en su mayoría vinculados a la violencia intrafamiliar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias