0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren carriles especiales para fronterizos

En Puente Internacional Juárez-Lincoln- Durante los “períodos pico“ en el tráfico vehicular, los agentes de Aduanas estadounidenses procesan aproximadamente 15 mil vehículos diariamente
sábado, 26 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas

Funcionarios en Laredo, Texas del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos en coordinación con el gobierno municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pusieron en operación carriles especiales para el tránsito de residentes fronterizos a fín de agilizar el cruce interfronterizo durante las temporada navideña.

El operativo conjunto entró en vigor este jueves con motivo del “Día de Acción de Gracias” y “Viernes Negro”.

Se tomó en cuenta el próximo flujo de paisanos en su ingreso a territorio mexicano y su retorno a los Estados Unidos por esta frontera.

También se autorizó el “Consulado Móvil”, en la Milla 18 de la carretera interestatal Laredo-San Antonio en donde los paisanos podrán documentar su ingreso a México.

Durante los “períodos pico“ en el tráfico vehicular, los agentes de Aduanas estadoundienses procesan aproximadamente 15 mil vehículos diariamente a través del puente Lincoln-Juárez y aproximadamente 2 mil permisos de turismo diariamente.

La división de los carriles quedó de la siguiente manera:

Carril 1 o Sentri se mantiene sin cambio, un acceso libre por la calle 20 de Noviembre con vigilancia de tránsito, para liberar espacio a través de las filas del Boulevard Colosio.

Los carriles 2 y 3 se extenderán a lo largo de todo el Boulevard Colosio serán principalmente para paisanos y todo vehículo que vaya a tramitar cancelación de permiso temporal de importación de vehículos.

“Estas filas desembocarán directamente en los módulos de Banjercito que se encuentran metros antes de las casetas de cobro de peaje, sólo en estos módulos estará Banjercito realizando la cancelación correspondiente”, anunció el Presidente Municipal.

Carril 4, a partir del retorno que se ubica por la calle Bravo antes de la calle 20 de Noviembre, se establecerá una valla que delimitará el único carril de acceso para todos los vehículos que no pretendan realizar ningún trámite de cancelación ante Banjercito.

La valla referida continuará por el Boulevard Colosio pasando por los módulos de Banjercito llegando a las casetas de cobro de peaje y así mismo continuará después de éstas en toda la estructura del puente, en donde al llegar al abanico previo a la Aduana Americana, el carril protegido se distribuirá en tres carriles que llevarán a las casetas de inspección de Aduanas (CBP) quienes han asignado estas tres casetas para los vehículos con estas características.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion