Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a ex candidato a edil en Oaxaca

El ex dirigente regional del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y ex candidato a presidente municipal, Agustín Cernas Martínez, fue asesinado
domingo, 27 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El ex dirigente regional del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y ex candidato a presidente municipal, Agustín Cernas Martínez, fue asesinado la mañana de este domingo de varios disparos de armas de fuego.

La Policía Estatal confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Libertad, en el centro del municipio de Santiago Juxtlahuaca, perteneciente a la región mixteca del estado.

Presuntamente fue una persona del sexo masculino quien se acercó al hoy occiso y accionó un arma de fuego, tras lo cual huyó. A bordo de un vehículo particular, trasladaron a Cernas Martínez al hospital de dicha localidad; sin embargo, al arribar al lugar perdió la vida.

La víctima se había desempeñado como dirigente en el municipio de Huajuapan de la organización de indígenas denominada MULT; este año contendió para la presidencia municipal de Juxtlahuaca mediante el Partido Social Demócrata.

Apenas el sábado ocurrieron al menos tres asesinatos, uno de ellos en la capital del estado, en que fue muerto a golpes un hombre identificado como José Velasco; en Salina Cruz, un intento de asalto derivó en detonaciones de armas de fuego, que dejó como saldo dos personas fallecidas, Mariano Santiago Jiménez y José Luis Sánchez, así como una persona lesionada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias