REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Y siguen de la greña los priistas, ahora que no tienen ‘líder’ (¿acaso lo tenían?) en el Estado, andan sueltos en el golpeteo político dentro de las mismas filas de ese partido.
lunes, 28 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y siguen de la greña los priistas, ahora que no tienen ‘líder’ (¿acaso lo tenían?) en el Estado, andan sueltos en el golpeteo político dentro de las mismas filas de ese partido.

El tema más reciente de inconformidad y enojo entre éstos, es el nombramiento del ex gobernador Egidio Torre Cantú como consejero político de ese partido (como si eso fuera la gran posición).

Hasta auditorías andan solicitando a quienes han presidido el PRI en el Estado, pedirían se aclaren las prerrogativas que les otorga el INE… Si se atreviera Egidio a visitar alguna ciudad en el Estado como pretexto de que es ‘consejero priista’, le van a sobrar, no adeptos, le sobrarán reclamos -cobradores incluídos- de todo lo que dejó pendiente...

Una de las notas fuertes de la semana fue la petición que hiciera el sector empresarial, para que se sitúe el salario mínimo en los 89.35 pesos en lugar de los 74.05 actuales.
Hay que dejar bien claro que una cosa es el sueldo mínimo, una especie de referente o base para calcular otras variables, y otra muy diferente es el salario que perciben los trabajadores.
Al menos en Reynosa no hay trabajador que reciba el salario mínimo, porque eso representaría una percepción semanal de apenas 520 pesos por semana, lo que no es suficiente ni siquiera para atender las necesidades básicas de una familia.
Aún así, 89 pesos sólo representa 630 pesos a la semana, que tampoco puede considerarse como una garantía para recuperar el nivel adquisitivo de la clase trabajadora.
Por su parte, el Sector Obrero pide que se fije como mínimo el salario en 100 pesos diarios, es decir, apenas 700 pesos por semana.
Si como dicen los empresarios que en Reynosa, el que menos gana tiene dos salarios mínimos, entonces pasaría de 1.040 que se les paga actualmente a 1,260 semanales, según la sugerencia del organismo empresarial, y a 1,400 pesos por semana si se autoriza la propuesta del Sector Obrero.

En otro orden de ideas, alguien comentó por ahí que sería prudente ver la forma de rescatar el rico acervo que dejó tras su muerte el conocido activista en pro de los derechos humanos, Arturo Solís Gómez.
El amplio archivo sobre temas de la maquila, migrantes, CERESOS, empleo, muertes en el río Bravo y muchos más, se están echando a perder, guardados en una fría bodega localizada sobre la calle Allende.
Ahí entrarían para gestionarlo autoridades del Archivo Municipal para que se otorgue en custodia, ya que son miles de documentos que requieren ser preservados.


Nos vemos en la plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores