0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festejo en grande

Imagen Siguiente
Afinan detalles para celebrar las seis décadas de la Liga Industrial;Distinción especial recibirá elex ligamayorista Vinicio Castilla
domingo, 27 de noviembre de 2016
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Festejo en grande es el que se estará llevando a efecto el sábado de la presente semana, en ocasión de celebrarse las seis décadas de la fundación de la Liga Industrial Comercial de Beisbol Amateur.
Fue en el año de 1956, cuando un grupo de entusiastas amantes al rey de los deporte se dio a la tarea de crear lo que con el paso del tiempo se convertiría en el circuito beisbolero más sólido, no nadamás de Reynosa, sino de Tamaulipas al reunir más de un centenar de equipos en las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza.
Sesenta años después, militantes de la LICBA tomaron la decisión de organizar una trascendental ceremonia para conmemorar tan importante suceso, teniendo como invitado especial al oaxaqueño Vinicio Castilla, quien incursionara en el mejor beisbol del mundo con equipos como Los Bravos de Atlanta, Los Rockies de Colorado, Los Astros de Houston, Los Padres de San Diego, Las Mantarrayas de Tampa Bay y Los Nacionales de Washington.
El majestuoso estadio "Licenciado Adolfo López Mateos", en el que se han escrito muchas y grandes historias, como aquella serie de tres encuentros en la que se enfrentaron Los Angelinos de Anaheim y Los Broncos de Reynosa, en la década de los 60s y un Juego de Estrellas entre mexicanos y extranjeros, en esa misma época, servirá de escenario al evento programado para dar comienzo a las cinco de la tarde del próximo día dos de noviembre.
Además de Vinny Castilla, se ha hecho llegar la invitación para que estén presentes en el referido acto, a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y al Director del Instituto Municipal del Deporte, Oscar Garza.
Estará dando un gran realce a la ceremonia, el desfile de los veintiún team que se encuentran tomando parte en el actual campeonato de la mencionada organización deportiva.
También, harán acto de presencia veinticuatro de los más destacados peloteros que han pasado por la LICBA, figurando en la larga lista Juan Treviño, Adolfo Garza, Arturo Cuéllar, David Rubio, Carlos Soto, Francisco Rodríguez, Heriberto Polanco, Ignacio Ontiveros, Juan Antonio Cardoso, Juan Antonio Medina, José Montes Correa, Héctor Monsiváis, Juan Ignacio Orea, Israel Buentello, Julián López, Lauro Salazar, Manuel Villa, Mario Alemán, Mario Gámez, Onésimo Magallán, Patricio Contreras, Raúl Montoya, Roberto Chávez Gómez, así como Rosendo Díaz.

A todos ellos se les entregará reconocimientos por parte de la directiva.
Umpires como el extinto Arturo Cienfuegos y Rodrigo Pérez, quien sancionó el historico partido que se extendió a veintiocho entradas y que se realizó en el campo Industrial de la Colonia Narciso Mendoza, serán objeto de distinciones en el mismo evento.

AFINAN DETALLES
En otro orden de ideas, el pasado fin de semana se celebró una reunión en el recinto oficial de la Liga Industrial Comercial, con el propósito de afinar los detalles de la ceremonia.
En la junta, estuvieron presentes el titular del circuito, Humberto Salinas, Roberto Chávez y ex directivos como el Profesor Victor Cantú Báez, Raúl Salinas Villarreal y Lauro Salinas Salinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias