0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestiona Barbosa designación de nuevo fiscal Anticorrupción

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que la urgencia del PRI y del PVEM de sacar adelante el nombramiento del fiscal Anticorrupción de la PGR es porque desde Los Pinos
lunes, 28 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que la urgencia del PRI y del PVEM de sacar adelante el nombramiento del fiscal Anticorrupción de la PGR es porque desde Los Pinos se les ha instruido por quién votar.
En conferencia de prensa, acompañado por los senadores Luis Sánchez y Armando Ríos, el perredista cuestionó la posición del PRI de apurar la designación del nuevo fiscal, sobre todo cuando, dijo, fue el propio tricolor el que más obstáculos puso al emitir la convocatoria para este nombramiento.
Miguel Barbosa cuestionó además la posición del presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales (PVEM), quien, señaló, debe actuar con absoluta imparcialidad en este tema.
“Esta urgencia tal parece que es un manto que intenta ocultar eso, ya el acuerdo del gobierno de por quién estarían para votar por el fiscal Anticorrupción, hombre o mujer”, dijo.
El senador poblado apuntó que las comparecencias de los interesados a ocupar el cargo de fiscal Anticorrupción tienen que llevar la participación de la sociedad y ser procesos abiertos como cuando se designó a los miembros del Inai.
Antes, el presidente del Senado Pablo Escudero (PVEM) reiteró el llamado a desahogar de manera urgente las comparecencias de los 32 candidatos para poder llevar a cabo el nombramiento del fiscal Anticorrupción, el cual, dijo, se puede hacer de manera inmediata.
Escudero criticó a aquellos que han llamado a tener acuerdos previos, pues, dijo, lo que procede es que los candidatos sean escuchados por las comisiones, se haga el dictamen correspondiente y después se generen los consensos necesarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias