Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planean desarrollo de Reynosa a 15 años

LA ALCALDESA Maki Ortiz Domínguez tomó la protesta a los integrantes del COPLADEM y anunció la segunda reunión con mesas de trabajo para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
Toman protesta a integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal
lunes, 28 de noviembre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Quedó instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y programada la segunda reunión con el propósito de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, pidió a los reynosenses trabajar de manera conjunta para construir el castillo que Reynosa se merece.

Encabezaron el evento la propia alcaldesa, así como el Coordinador General de COMPLADEM, Leonel Iván Cantú Castillo, el Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Guerrero Bazaldúas y el Secretario Técnico, Hugo Ramírez Treviño.

Asistieron representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles e instituciones educativas.

Luego de desahogar los puntos del orden del día, la munícipe tomó la protesta a los integrantes del Comité, y posteriormente hizo uso de la palabra para asegurar que más que un plan para una administración, se trata de elaborar un proyecto para los próximos quince años.

"El reto no es fácil, pero tampoco imposible, aseguró. Si se trabaja de la mano sociedad y gobierno podemos hacer de Reynosa la ciudad que todos merecemos y que todos queremos.

Tenemos que comprometernos a asumir la responsabilidad de diseñar, planear y ejecutar todas aquellas líneas de acción que nos lleven a lograr dicha meta".

Más adelante señaló que el nuevo plan de desarrollo debe incluir estrategias contundentes, con objetivos claros y específicos.

"Nunca perder de vista apoyar a los grupos vulnerables y reconstruir el tejido social, que es la parte más importante de nuestra labor", subrayó.

Insistió en la necesidad de establecer un plan que no sólo abarque tres o seis "sino que alcance para quince años, para imaginar la ciudad que queremos en quince años y que cada quien desde nuestra trinchera le aporte todo ese talento y todo ese conocimiento para poderle dar vida a esta ciudad".

La segunda reunión del COPLADEM donde se instalarán mesas de trabajo para constituir el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 tendrá verificativo el día 5 de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias