0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pinos Navideños

Imagen Siguiente
¿Natural o artificial?
miércoles, 30 de noviembre de 2016
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A la hora de comprar el pino que adornará nuestro hogar surge la pregunta ¿Cuál elegir?, y es que con tanta variedad es normal que aparezcan las dudas por lo que Lucinda Flores Cienfuegos, propietaria de “Divine Dekor”, expertos en la decoración de pinos y ambientes navideños nos da algunos consejos.

¿Natural o artificial?

Eso va a depender del gusto de cada persona, a mí en lo particular me gusta más el artificial porque puedes definir el tamaño de acuerdo al espacio que tengas en tu casa, así también hay de diversos colores como lo son el verde, blanco, nevados, etc., entonces tu puedes elegir entre una amplia gama.

Adicionalmente con este tipo de pinos ayudas a tu economía porque mínimo los puedes usar por 10 años.

La desventaja del artificial es que al fabricarlo se contamina un poco el ecosistema.

El natural por otro lado es muy bonito porque perfuma tu hogar y da la sensación de frescura. Al comprar un pino natural tienes que ir a un vivero respetable donde sepas que por el árbol que te van a vender se van a plantar tres, ya que estos ayudan mucho con la oxigenación del planeta.

¿Cuál es mejor para decorar?

Para decorar definitivamente es mejor un artificial porque vienen alambrados, la hoja no es suave entonces se detiene la rama muy bien, un natural es muy blando.

Cuando compras un pino natural tienes que revisar que tenga una base en perfecto balance. Así también tienes que verlo abierto, porque si lo compras amarrado muy difícilmente vas a saber si estas comprando un pino recto o uno chueco, entonces corres el riesgo que se caiga al momento de decorarlo.

Tendencias

Las tendencias para esta navidad son los colores clásicos: verde, rojo, blanco, y los glamorosos: oro y plata. Pero un elemento diferente que salió esta navidad son las caras de los santas, duendes, monos de nieve, y también los medios cuerpos.

La seguridad es primordial

El artificial conviene más por seguridad porque el natural tira la savia, se seca, tira hojas, entonces si los foquitos tienen alguna falla puede generarse un corto circuito, los naturales son muy flamables.

Siempre hay que revisar la calidad de las luces para prevenir accidentes. Lo barato sale caro.

Otra recomendación es siempre apagar el pinito al salir de casa o al dormir; en cuanto a la toma eléctrica tiene que ser una conexión no una extensión, ya que las extensiones se calientan.

Sugiero que un eléctrico te haga una preparación para conectar directo de la guía de luces al contacto y así prevenir accidentes.

En Divine Dekor las personas tienen la libertad de comprar desde una esfera hasta el pino completo, asimismo en la compra del material, personal experto brinda asesoría para que su pino deslumbre en estas fiestas.

Divine Dekor

Blvd. del Maestro #215

Blvd. Lázaro Cárdenas # 1030

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion