0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Separan de su cargo a policías involucrados en agresión a reportera

Mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que participaron en el operativo de desalojo de un predio en Atizapán en el que la reportera Iris Velázquez sufrió golpes y vejaciones, fueron separados de sus funciones.
jueves, 1 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TLALNEPANTLA, Méx., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que participaron en el operativo de desalojo de un predio en Atizapán en el que la reportera Iris Velázquez sufrió golpes y vejaciones, fueron separados de sus funciones.


La CES informó en un comunicado que Gerardo “N”, fiscal regional de Tlalnepantla, igualmente se separó de su cargo para que se efectúen las investigaciones correspondientes; lo mismo sucedió con el jefe de unidad de la dependencia.


Velázquez, reportera del periódico Reforma, relató que tras ser detenida pidió ayuda al fiscal, quien participó en el operativo, el cual se burló de ella y no intervino para frenar los abusos.
"Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, añadió el comunicado.
Los mandos de la CES separados de sus cargos son un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales, cuyos nombres no fueron revelados.
Dichos mandos "se someterán al proceso que determine la PGJEM, institución que, en el desarrollo de la indagatoria, determinará si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho".
Añadió: "Además serán sometidos al proceso correspondiente de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM)".
La mañana del miércoles policías estatales y ministeriales desalojaron violentamente a personas que ocupaban irregularmente el cerro Loma Larga, en Atizapán, donde fueron detenidas y golpeadas 27 personas, entre ellas Iris Velázquez, que permaneció más de tres horas incomunicada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias