0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familia charra mantiene tradiciones mexicanas, dice Conade

En un comunicado, el titular del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la charrería proyecta las tradiciones mexicanas
jueves, 1 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deportes se felicitó a “la familia charra” por mantener las tradiciones mexicanas, luego de que la Organización de Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró hoy a la charrería mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad.

En un comunicado, el titular del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la charrería proyecta las tradiciones mexicanas y la Conade sabe la importancia de apoyarla, pues es deporte, arte, “cada arreo, montura, sombrero y atuendo es una pieza artesanal”.

El Comité Intergubernamental de la UNESCO, el cual está conformado por representantes de 24 estados, calificó a la charrería como un elemento importante de la identidad y patrimonio cultural de México.

En México, la charrería suele practicarse en los lienzos charros, el cual consiste en una superficie con forma circular y terreno arenoso, cuyo diámetro es de aproximadamente 40 metros.

Este ruedo dispone de una manga o calle de unas medidas de alrededor de 12 metros de ancho por 60 de largo.

Es una combinación de actividades de equitación con actividades ecuestres, jaripeos y otras tradiciones ganaderas especialmente mexicanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion