0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras 86 años el PRI sale del Palacio de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador constitucional de Veracruz durante sesión en el Congreso estatal, este jueves 1 de diciembre de 2016 .En el acto estuvieron presentes varios gobernadores, alcaldes, legisladores y políticos de diferentes partes del país. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Miguel Ángel Carmona/RCC
Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador constitucional de Veracruz durante sesión en el Congreso estatal, este jueves 1 de diciembre
jueves, 1 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Ante miles de seguidores concentrados frente a Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció a los veracruzanos que votaron para sacar al PRI tras 86 años de hegemonía.

El grito de “Miguel, Miguel” ensordeció cualquier otro sonido que pudiera escucharse en los alrededores, cuando la multitud vio aparecer en el balcón principal de Palacio al nuevo gobernador emanado de una alianza electoral entre el PAN y PRD.

La verbena popular era tal que hasta los boleros del parque Benito Juárez regalaron “boleadas” en honor al nuevo mandatario que sacó de Veracruz al PRI y a Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

Yunes Linares bajó a un templete instalado en la mítica Plaza Lerdo, lugar utilizado para las protestas ciudadanas y que los periodistas veracruzanos bautizaron como Plaza Regina Martínez, en honor a la corresponsal de Proceso asesinada durante la administración duartista.

En medio de empujones de quienes esperaron varias horas para poder estrechar la mano del mandatario veracruzano, Yunes Linares gritó: “logramos el cambio, sí se pudo”.

“Hoy inicia una nueva etapa en la historia de Veracruz, de transparencia en el manejo de los recursos”, manifestó ante mujeres con docenas de cubetas y escobas para “barrer la porquería” que dejó Fidel Herrera y Javier Duarte.

“Quiero repetir la protesta que rendí en el Congreso del estado”, les dijo y los hizo ante las emocionadas almas del PRD y PAN que ondeaban las banderas blanquiazules y amarillas.

Entre vítores y aplausos dijo que necesitaba ver a los ojos a los ciudadanos, sentir su energía, alegría y escuchar el latido de sus corazones que reclaman un cambio.

“Les voy a cumplir, en dos años Veracruz será otro, se van a sentir orgullosos de haber votado por esta coalición, se van a sentir satisfechos de este Gobierno”.

Recordó que logró recuperar mil 250 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles de Javier Duarte de Ochoa y entonces los aplausos no pararon, los gritos se hicieron presentes.

“Lo logré con trabajo, con esfuerzo y con otra cosa que no digo porque hay muchas damas”, acotó y luego dijo que lo hizo con “el producto de gallina”.

Comprometió meter a la cárcel a los responsables del quebranto financiero en Veracruz y a trabajar para reconstruir al estado.

Llamó a los ciudadanos a disfrutar la victoria, a entrar a Palacio de Gobierno con orden, con disciplina y agradeció nuevamente el haber cumplido el sueño de 63 años: ser gobernador del estado.

“Yo no voy a huir cuando tenemos el Gobierno, me voy a quedar conviviendo con ustedes. Son los dueños de la victoria, del triunfo y quiero que lo disfruten tanto como yo y que tienen el derecho de exigirme a lo que me comprometí, estoy a sus órdenes, recuerden que tienen un gobernador que es de ustedes, que los quiere y que los abraza”.

Poco antes, en el interior del Palacio tomó protesta a su gabinete, a quienes convocó a cumplir y hacer cumplir la Constitución, pues dijo que no hay nada más importante fuerte o poderoso.

Los llamó a conducirse con transparencia, rendir cuentas a la sociedad y a que sean modelos de transparencia y estar dispuestos a informar a los medios de comunicación sobre su trabajo.

Además, estar a disposición del Congreso local y acudir cada que sean llamados.

Animando que propondrá una iniciativa para que en dos ocasiones al año el Gobernador deba acudir al Congreso local para informar a los diputados sobre su avance, y que será al inicio de cada periodo legislativo.

Tras el breve discurso, salió al balcón central de Palacio de Gobierno y saludó a miles de veracruzanos que celebraron la llegada de la alternancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion