0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Rector reconocimiento al mérito universitario UAT 2016

Imagen Siguiente
A los universitarios que durante el 2016 se han distinguido por su esfuerzo, entrega y dedicación, en su respectiva actividad
jueves, 1 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

En el marco de la Asamblea Universitaria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó las medallas, diplomas y reconocimientos a los universitarios que durante el 2016 se han distinguido por su esfuerzo, entrega y dedicación, en su respectiva actividad como docentes, investigadores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En la ceremonia efectuada en el Teatro Juárez de esta capital, la Asamblea Universitaria aprobó también el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2017; reformas al articulado del Estatuto Orgánico y del Reglamento del Patronato Universitario; y el nuevo Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil.
Al hacer entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario, el Rector destacó que este es un día muy importante porque la UAT valora públicamente la labor, dedicación y alta responsabilidad de sus alumnos, maestros y personal administrativo.
Entregó también el Premio Universitario 2016 por el mejor proyecto de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, en las categorías de Tesis de Licenciatura y Posgrado, Investigación de Excelencia; y al Investigador Joven.
El Rector hizo una pausa para felicitar y reconocer al Doctor Juan Miguel Jiménez Andrade, quien será distinguido con premios y galardones a nivel nacional por su labor desarrollada en los últimos meses.
Destacó que el investigador adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, recibirá el Premio Nacional de la Academia Mexicana de las Ciencias; el Premio Nacional de la Fundación Miguel Alemán; y el Premio 2016 a la Catedra de Investigación de la Fundación Marcos Moshinsky; premios que dijo, sintetizan su esfuerzo y entrega en el área de la salud que contribuye a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“Esta es la Universidad que todos anhelamos, en la academia, la investigación y la vinculación.

Este es un ejemplo del potencial que tenemos en investigación”, subrayó.
Felicitó el Rector a todos los galardonados en este acto solemne, señalando que: “la esencia de nuestros logros radica en las aulas, en los talleres, en los laboratorios y bibliotecas, donde los profesores comparten su saber, valores y experiencias con sus alumnos”.
Y concluyó que lo más importante, “es el desempeño universitario que se forja gracias al trabajo conjunto y a la suma de horas que se dedican al noble proyecto de fomentar la vocación, de potenciar el talento y de guiar el aprendizaje de nuestros jóvenes”.
Con el Reconocimiento al Mérito Universitario 2016, un total de 20 docentes recibieron el Nombramiento de Profesor Extraordinario y Medalla “Miguel Asomoza Arronte”; 5 catedráticos, el Nombramiento de Profesor Emérito; y 68 maestros recibieron el Diploma al Mérito Universitario.
La Medalla “Alfredo E. Gochicoa”, fue otorgada a 33 trabajadores sindicalizados que cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido; se entregó la Medalla “Francisco T. Villarreal” a 30 estudiantes de Licenciatura y Posgrado con el promedio más alto de toda la Universidad; y el Diploma de Aprovechamiento a 46 alumnos de Licenciatura con promedio más alto de cada una de las facultades y unidades académicas.
El Rector entregó al Doctor Jorge Ariel Torres Castillo, el Premio Investigador Joven 2016 “Dr.

Norberto Treviño Zapata”; así como reconocimientos e incentivos económicos a los mejores 18 trabajos de investigación distribuidos en el Premio “Natividad Garza Leal” a Tesis de Calidad de Licenciatura y Posgrado; y el Premio “Bernardo López García” de Investigación de Excelencia.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias