0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
37 CITADOS, a la fecha han acudido 17

Aspecto del Palacio de Gobierno del Estado, en Cd. Victoria. / Foto internet
- Son ex funcionarios, mandos medios y superiores, de la pasada administración del Gobierno de Tamaulipas - Proceso a cargo de la Contraloría Gubernamental
jueves, 1 de diciembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- El plazo legal de 60 días no limitará a que se continúen revisiones y realización de auditorías. - Irregularidades darán lugar a procedimientos administrativos o legales que correspondan


CD. VICTORIA, 1.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas confirmó la existencia y expedición de 37 citatorios que implican a igual número de exfuncionarios de la pasada administración estatal para que comparezcan, amplíen y/o aclaren información relacionada con el proceso de entrega-recepción.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno Estatal señala que en los 37 casos se trata de mandos medios y superiores de las dependencias, oficinas del Ejecutivo y organismos descentralizados que estuvieron bajo su cargo y responsabilidad.
"Al día de hoy se ha citado a comparecer y se está en proceso de notificación a un total de 37 ex servidores públicos -mandos medios y superiores- de la pasada administración gubernamental, a fin de que amplíen y aclaren información relacionada con el proceso de Entrega-Recepción", señala en una de sus partes el comunicado.
Añade que aún cuando el plazo legal de 60 días ha concluido, la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es continuar con las revisiones y auditorías por tiempo indeterminado.

Las irregularidades que se detecten darán lugar a los procedimientos administrativos y legales que correspondan.
La Contraloría Gubernamental elaboró 55 oficios relacionados con el proceso Entrega-Recepción de los cuales se desprendieron los 37 citatorios.

Varias de las comparecencias se han venido ya desahogando y otras más están pendientes de ser cumplidas. Hasta ahora sólo 17 de los ex servidores públicos, especialmente mandos superiores, han atendido a la citación lo cual no los exime de responsabilidades.
Una vez que se concluya este proceso se tendrán todos los elementos para conocer el estado en que se encuentra la administración en su conjunto.

No se hará señalamiento alguno hasta tener pruebas contundentes. En todo caso, es importante enfatizar que los plazos legales no limitarán la posibilidad de seguir realizando auditorías, concluye el comunicado oficial.


¿CUANTOS CITATORIOS Y DE DONDE...?


- 3 de la Secretaría de Obras Públicas.


- 6 de la Secretaría de Educación.


- 5 de la Secretaría de Salud.


- 5 de la Secretaría de Finanzas.


- 4 de la Contraloría Gubernamental.


- 5 de la Secretaría de Administración.


- 2 corresponden a ITAVU.


- 2 del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa.


- 1 del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.


- 1 de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas.


- 2 de oficinas del Ejecutivo Estatal.


- 1 de Comunicación Social.


- En total se citó a ex servidores púbicos de 6 dependencias, 4 organismos públicos descentralizados y de oficinas del ejecutivo estatal.


* FUENTE: Comunicado oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias