0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarman casos de Zika en Matamoros

Comerciantes organizados piden al gobierno, estatal y federal actuar para contrarrestar esta enfermedad
jueves, 1 de diciembre de 2016
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, TAM.-
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, demanda al Gobierno del Estado y a las dependencias del Gobierno Federal en Tamaulipas encargadas de la salud, actuar sin tibieza y tomar acciones oportunas y medidas preventivas con urgencia a raíz de los casos conformados de Zika en Matamoros.
Osvaldo Castillo Hernández, Presidente de este organismo, manifestó que hay temor en el comercio organizado y la población de Matamoros, ya que un golpe de este tipo sería desastroso para la economía local.
En conferencia de prensa aseguraron que hasta el momento las autoridades de Salud en Tamaulipas no se han manifestado sobre si la situación está controlada o hay más casos en el Estado y por el contrario se percibe una tendencia a ocultar situación que genera más incertidumbre y temor.
Consideramos como una medida acertada y responsable la conformación por parte del Alcalde de Matamoros sobre dos casos de Zika en la ciudad y pedimos a todos los involucrados el no tomar a la ligera esta amenaza y evitar correr riesgos ya que situaciones de este tipo afectan severamente el comercio, los servicios y el turismo que representa esta cámara.
Agregaron que es necesario poner en marcha con carácter de urgente un operativo para blindar a Tamaulipas de un posible resurgimiento de cualquier virus o enfermedad contagiosa y que las autoridades sanitarias den a conocer ampliamente las acciones que los ciudadanos pueden realizar para colaborar y evitar la propagación no sólo del Zika si no de cualquier otra amenaza latente a la salud de los habitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias