Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran la lucha contra el Sida

Agrandar
Este 1ero. de diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, con pláticas y conferencias que serán impartidas en las instituciones educativas.
* Se estarán brindando conferencias en las instituciones educativas de Miguel Alemán
viernes, 2 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Conforme a las decisiones de la Organización Mundial de la Salud y la Asamblea General de la ONU tomadas en 1988, el 1 de diciembre se conmemora anualmente el Día Mundial del Sida, que fue establecida para sensibilizar a la comunidad mundial sobre la transmisión del VIH y luchar contra los prejuicios sobre las personas infectadas.
La titular del Sector Salud en el municipio, Juany Niño, explicó que la idea de las conferencias realizadas este día, van con la finalidad de disminuir los nuevos contagios y mejorar la atención médica a la población afectada, así como crear la conciencia necesaria para tomar las medidas preventivas.
"Cada uno de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida como una oportunidad para concientizar, educar, y mejorar la comprensión del Virus de Inmunodeficiencia Humana como un problema de Salud Pública Mundial", expresó Juany Niño, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación.
La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, giró instrucciones al Departamento de Salud Pública Municipal, con el objetivo de realizar conferencias con el alumnado de algunas instituciones educativas como el CBTis 125 y difundir por todos los medios la necesidad de disminuir los contagios y transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion