Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan pruebas rápidas de Sida

Agrandar
Este jueves 1ero. de diciembre, un módulo del Centro de Salud se instaló en los pasillos de la Presidencia Municipal realizando pruebas rápidas de Sida tanto a los empleados como a los visitantes.
* En conmemoración del Día Mundial Contra el Sida
viernes, 2 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida el personal del Centro de Salud procedió a la instalación de un módulo en los pasillos de la Presidencia Municipal realizando pruebas rápidas para detectar esta terrible enfermedad.
La Directora del Centro de Salu, Teresa Coy, manifestó que fue este jueves 1 de diciembre cuando se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, es por ello que se estuvieron dando pláticas sobre este tema tanto al personal de la Presidencia Municipal como a los visitantes que acudieron a tomarse esta prueba rápida.
Menciona la doctora que el Día Mundial del Sida forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del Sida, una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo.
La mayoría de los países crean una comunicación para ayudar a construir un esfuerzo universal y perdurable para prevenir el Sida.
Es por ello que cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del Sida que se vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el síndrome.
En el Día Mundial del Sida participan los organismos gubernamentales de Salud y las organizaciones de la Sociedad Civil de Lucha Contra el Sida.
El módulo del Centro de Salud estuvo instalado por la mañana en el Presidencia Municipal y posteriormente en el Sistema DIF de este municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias